martes, 20 de enero de 2015

Sentenciado a 26 años de cárcel por crimen de comerciante ferretero

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Este  martes 20 de enero se llevó a cabo la audiencia preliminar por el homicidio del comerciante ferretero Roberto Cabello. Durante la diligencia ante el tribunal de control de la Circunscripción Judicial del estado Apure, el juez dictó sentencia para el autor intelectual del crimen quien admitió su responsabilidad en el  asesinato.
José Alexander Tirado Rangel, quien era hijo de crianza de la víctima, fue condenado a 26 años y 8 meses de cárcel por los delitos de sicariato, simulación de hecho punible y asociación para delinquir, pena que cumplirá en el Internado Judicial de San Fernando. Se desconoce si el Defensor Público que lo asiste apelará la decisión.
En la audiencia también estuvo presente la madre biológica de Tirado Rangel, María del Rosario Rangel Infante, quien niega tener vinculación con el hecho. La mujer es asistida legalmente por el abogado Marcos Castillo quien pidió que su defendida sea juzgada en libertad, solicitud que fue negada, por lo que el juicio contra ella continuará estando privada de libertad en el referido recinto penal.
Recordemos que Cabello fue sometido el mediodía del viernes 31 de octubre en su establecimiento en la avenida Intercomunal San Fernando - Biruaca y trasladado en su camioneta Fortuner de color negro hasta el sector Los Pericocos, donde fue llevado a una zona apartada y asesinado con un objeto contundente. Fue localizado sin vida el lunes 03 de noviembre en avanzado estado  de descomposición.

Desde el principio, cuando Tirado denunció el caso, los cuerpos de seguridad sospecharon de  él  por  la explicación ofrecida a los investigadores. Resta capturar y judicializar a los autores materiales que Tirado habría buscado para cometer este horrendo crimen que consternó a la población apureña.

No hay comentarios: