miércoles, 21 de enero de 2015

CNP rechaza agresión y retención de periodistas

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Apure – Amazonas, rechazó las agresiones sufridas por la periodista Vanessa Monsalve, director de Apure TV y la oficina de Prensa Gobernación, y la retención de la cual fue objeto la licenciada Ángela Flores, periodista de la Alcaldía Distrital del Alto Apure. El secretario de organización del CNP Apure-Amazonas, Eduardo Galindo Peña, se solidarizó con las colegas y deploró los hechos ocurridos.
El primer caso, fueron las agresiones  que sufrió Monsalve y su camarógrafo cuando daban cobertura al desalojo de familias en el hato La Caña Avileña en el municipio Rómulo Gallegos. El segundo incidente fue la retención en el punto de control de “Y de Dayco”, municipio Páez, de la Periodista Ángela Flores y su equipo de trabajo, a quienes se le retuvo para impedir que llegaran al sitio de los acontecimientos. 
Galindo Peña, hizo un llamado de atención a las autoridades del estado Apure y familias llaneras para que respeten a los trabajadores de los medios de comunicación social. Exigió que no agredan ni limiten el trabajo periodístico. Pidió tolerancia a los factores políticos locales que estarían interviniendo y exponiendo como objetivo a los trabajadores de la prensa.

No hay comentarios: