viernes, 9 de enero de 2015

Semana de tensión e incertidumbre en Apure ante escasez y rumores

Miguel Cardoza

@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Este viernes fue de tensión en la capital apureña. Los establecimientos comerciales recibieron aún más visitas que en el transcurso de la semana, todo ello en la búsqueda de productos básicos. Mujeres embarazadas y ancianos formaban parte de los ciudadanos que esperaban a las afueras de diferentes establecimientos.

Ya al amanecer la cola comenzó a ser inmensa en  establecimientos ubicados en la avenida intercomunal, calle Comercio, avenida Miranda, avenida Carabobo, avenida Carcas, Paseo Libertador, entre otros. Se
notó mayor presencia de funcionarios de seguridad ya que la situación lo ameritó en vista, de la gran cantidad de personas y la tensión que se vivía en los sitios de expendio de rubros fundamentales para la familia apureña.
Infinidad de enfrentamientos verbales y algunos físicos se vivieron en la calle Comercio, avenida Los Centauros y en el boulevard. En un local ubicado frente a tribunales, una mujer embarazada se desplomó ante lo que al parecer fue ataque de epilepsia debido a las condiciones en las que se encontraba. Tuvo que ser reanimada por los presentes. Aún en la tarde las personas se mantenían agolpadas tratando de ingresar.
“Tengo horas en cola y parece que no camina”, se quejaba una ciudadana, mientras sus compañeros de fila se forcejeaban para no caerse por los empujones, al momento de que trataban de poner orden en la ubicación de quienes iban a ingresar al establecimiento.

Una de las compradoras que no quiso ser identificada dijo que hacía la cola por su hijo pequeño que no tiene pañal. “Si el niño no necesitara eso no estaría aquí llevando sol y maltrato”. Es de resaltar que en cada cola se requirió la presencia de funcionarios de seguridad para poder controlar el flujo de personas en los comercios, ante el temor que se presentaran conatos de saqueo.

No hay comentarios: