martes, 13 de enero de 2015

“En las colas no hay infiltrados sino pueblo con hambre”

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El dirigente de la MUD, Félix Reyes, repudió las enormes colas que se han venido suscitando en varios establecimientos que cuentan con productos de primera necesidad que tienen meses sin surtido regular debido a la crisis. “Hay nerviosismo en la gente por lo que deben exponerse para adquirirlos. Es un gobierno indolente e incapaz que empezó por expropiar grandes empresas exitosas y destrozó el aparato productivo, además implementó un Control de Cambio asfixiando al empresariado”, manifestó Reyes.
Explicó que la causa de todo lo que acontece en el país radica en que la materia  prima en  muchos casos desapareció y la producción disminuyó. “Es responsabilidad del gobierno de manera directa porque no aparecen rubros de la empresa privada, pero dónde están los que el Estado a través de las intervenciones se comprometió a ofrecer y sumado a ello los alimentos  Casa, por ejemplo, todos los subsidiados por el gobierno”, cuestionó el integrante de Avanzada Progresista. 
También se preguntó por qué no aparecen otros implementos, como cabilla y cemento, aún cuando empresas estatizadas tienen el control. “Ellos vigilan cualquier artículo que sale desde la empresa hasta el sitio de distribución y están presentes donde se le vende a cada uno de las personas en cola, entonces que no se excusen son los responsables”, enfatizó Reyes.
Indicó que la crisis estrangula a los venezolanos y “el rico se ha hecho más rico y el pobre más pobre”. También recordó que no se ha dado respuesta por más de 20 mil millones de dólares que se robaron empresas de maletín a las que oficialmente se les entregó dólares, tal como lo denunció el exministro Jorge Giordani.

Por último, manifestó que de comunidades aisladas han salido a comprar en las ciudades ante la crisis. “En las colas no hay infiltrados lo que pasa es que el bravo pueblo ha salido porque está siendo atacado por el hambre. Venezuela está al borde del caos”, sentenció.

No hay comentarios: