viernes, 9 de enero de 2015

Personal de salud recibió taller informativo sobre influenza

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San  Fernando de Apure

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Jaquelín Jiménez, explicó que se realizó un taller de capacitación sobre el Plan Nacional de Preparación para la Temporada de influenza 2014- 2015.
“Ya se está desarrollando en toda la población y a nivel nacional, siendo las poblaciones objetos que están para ser vacunados los niños menores de un año, infantes con enfermedades inmunosuprimidas, los adultos mayores de 60 años y el personal de salud”, comentó Jiménez.
Asimismo hizo el llamado a la comunidad que acudan a los puestos de vacunación en los establecimientos del Ministerio de Salud, especialmente niños, adultos mayores, enfermos crónicos y el personal de salud. La funcionaria dijo que hay suficiente vacuna en el estado de la cepa 2015.

Es de mencionar que la capacitación fue dirigida al personal de salud del municipio Biruaca, Pedro Camejo y San Fernando con el fin de que ellos trasmitan la información en sus parroquias para así llevar a acabo la jornada de vacunación de forma exitosa. Por su parte Celeida Diamond, coordinadora regional del almacén de inmunización, manifestó que el taller fue muy productivo para trabajar en equipo por la vacunación e invitó a la población a vacunarse.

No hay comentarios: