martes, 20 de enero de 2015

Obreros de la alcaldía de San Fernando comienzan a discutir contrato el 30 de enero

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Aunque hay reclamos en materia salarial y de algunos beneficios que se adeudan, el  año 2015  inicia con un paso positivo en materia contractual para los obreros de la administración  pública municipal. La propuesta fue introducida en julio y esperaban por humo blanco. Tras una reunión este año entre el patrono, voceros gremiales y la Inspectora del Trabajo, se fijó fecha para iniciar la discusión del contrato colectivo. Será el viernes 30 de enero a las  10:30 de la mañana.
“Por los  momentos han demostrado buena disposición, tenemos fe en Dios y dando un  voto de confianza de que quieren que las cosas salgan bien”, indicó Danny  Franco, secretario de Finanzas del Sindicato de Obreros de la alcaldía del  municipio San Fernando. El proyecto anterior de 92 cláusulas es sustituido por uno de 94.
El requerimiento bandera es plantear y luchar para que se incluya el pago del bono alimenticio para los obreros jubilados. Iniciando se discutirán las cláusulas sociales, las económicas serán las últimas para que cuando se concrete la firma estén más adaptadas a la realidad económica del momento. Un ejemplo claro de necesidad de actualización son algunos beneficios para hijos de trabajadores. Por becas para estudiantes de primarias se pagan 70 bolívares, secundaria 80 bolívares y becas universitarias sólo 170 bolívares.


No hay comentarios: