martes, 20 de enero de 2015

5 familias reprochan intento de desalojo en la avenida Caracas

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

“Decidimos tomar el terreno para resguardo debido a que la comunidad nos apoyó. Somos  madres  solteras que no tenemos casas y el  terreno tiene más de 40 años sólo, además se prestó para atracos, entre otros delitos”, co mentó Antonieta Bolívar.
A reclamar el espacio, ubicado en la avenida Caracas entre calle Plaza y Carlos Rodríguez Rincones de San Fernando, sólo se había presentado un presunto dueño, el cual según Bolívar, no  presentó documentos porque no los posee. En ese momento funcionarios de la GNB que encabezaron la operación les aconsejaron que hicieran todo cumpliendo los términos legales, recomendación que siguieron y fueron a tribunales en espera si aparecía el propietario.
El pasado lunes una comisión de la Policía Municipal llegó a desalojarlos. Orden que resistieron. “Después de botar basura y escombros que había aquí nos vinieron a decir  que  el terreno es municipal y lo quería la alcaldesa. Ni nos dejaban entrar, tengo dos niños y no podía ingresar ni a alimentarlo”, cuestionó la denunciante, agregando que tras desencuentro con la comisión fue agredida por  los efectivos.
Criticó que el Consejo Municipal  de Defensa del Niño, Niña y Adolescente levantó un informe como indicando que los pequeños saldrían del lugar, sin consultar a las familias. “Que no vengan payasos sino los dueños del circo. Si la alcaldesa quiere el terreno que venga a conversar con nosotros”, sugirió la tomista en nombre de sus compañeros.


No hay comentarios: