martes, 13 de enero de 2015

Lippa: "Aunque el gobierno lo niegue con sarcasmos la ciudadanía conoce que pasa"

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza

“Hay necesidad de llegar a un entendimiento porque conocemos lo que está pasando. A nosotros nos interesan sólo acciones dentro del sistema democrático como por ejemplo prepararnos para las elecciones a la Asamblea Nacional. No podemos apostar al caos y au n mayor desastre del que  tiene este gobierno”, con ese el llamado el Dr. Luis Lippa, desestimando las acusaciones hechas por el oficialismo sobre supuestas acciones fuera del marco legal.
Agregó que el enemigo principal de todos es la pobreza. “Y es triste que lejos de solucionarla muchos funcionarios de forma sarcástica dicen que no está pasando nada, negando las colas y la verdad es otra. No hay producción, se debe incentivar la producción pero con sinceridad. Facilitar los dólares a esas empresas para que produzcan”, afirmó el exgobernador.
Fue enfático al señalar que no está de acuerdo con los saqueos. Indicó que algunos empresarios muchas veces, primero que no encuentran artículos de primera necesidad y otras veces hasta sienten miedo cuando tienen los productos más demandados en sus anaqueles, porque la crisis ha llevado a que la gente esté ansiosa. “Hay que entender que quienes cuando encuentran tal producto compran varios porque tiene tiempo sin conseguirlo y no saben cuándo volverán a poder adquirirlos, pero el llamado es a la calma”, expresó Lippa.
Lippa resaltó que la ciudadanía está clara de que está pasando, no obstante, añadió que la crisis es mayor porque se ha estado mintiendo desde hace años. “Un ejemplo fue cuando la debacle a nivel internacional y se afirmó que no pasaría nada, pero lamentablemente no es así. El gobierno no debe seguir mintiendo y asumir su responsabilidad”, cuestionó el integrante de la MUD.

“No me reuní con ningún disidente oficialista”
Destacó con énfasis que es falso algún encuentro con sectores oficialistas excluidos del partido oficial.  “Yo me reuní con el partido que presido y con las autoridades municipales de Páez para darles mi apoyo y asesoramiento en base a mi experiencia. No me reuní con la tolda política del gobierno ni con el alcalde Distrital. Pero si algún día tengo que reunirme, para buscar progreso y éxito en el estado, no tengo problemas hasta en sentarme a conversar con el gobernador si  me lo permite”, aseveró.

Desmintió al mandatario regional negando que tenga aspiración en postularse por el circuito 3 (San Fernando y Biruaca) y reivindicó a su organización política, asegurando que debido a ser la primera fuerza política opositora en la entidad le corresponde el primer lugar en el voto lista dentro de la MUD, “pero depende de la posibilidad que da la población a que yo los represente”.

No hay comentarios: