lunes, 5 de enero de 2015

Diputada Miriam Berdugo rechazó "destrucción institucional" en la AN

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Este lunes 05 de enero, como de costumbre en el inicio del primer periodo legislativo de cada año, se eligió por mayoría simple la directiva de la Asamblea Nacional y los parlamentos en los diferentes estados. Allí como ya el partido de gobierno lo había planteado, Diosdado Cabello repite como presidente, Elvis Amoroso primer vicepresidente y  Tania Díaz asumió como segunda vicepresidenta.
La  diputada a la Asamblea Nacional por el estado Apure, Miriam Berdugo de Montilla, fue la encargada de proponer a Arcadio Montiel para el cargo que ahora ocupa Amoroso, propuesta que fue rechazada por el oficialismo. Allí criticó el escenario “hostil” en  el cual se trataba a los parlamentarios opositores e incluso en ese momento, mientras hablaba era interrumpida por colegas suyos, situación  que solicitó cese en el 2015.
“El mayor escenario que vemos aquí (hemiciclo de sesiones) es la destrucción institucional (…) ya que este es el último año de este período constitucional, le pido a este parlamento se nos incluya”, solicitó Berdugo propuesta que no fue aceptada. Cabello afirmó que los legisladores adversos al gobierno n o presidirán ninguna comisión parlamentaria.
Pidió que este año la AN esté “llena de respeto, concordia, libertad y verdadera democracia”. Cuestionando los temas de discusión y la actitud de sus compañeros de la bancada pro-gobierno se preguntó “hasta cuándo va a existir una Asamblea Nacional que no represente los intereses del pueblo”.

No hay comentarios: