jueves, 8 de enero de 2015

Advierten que crisis se extenderá si Maduro no convoca a todos los sectores

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El Ministro de Finanzas,  Rodolfo Marco Torres, quien  también ocupa otros cargos en el gabinete, anunció que los ajustes cambiarios que anunció el gobierno para tratar de revertir los efectos de la crisis que se agudizan a diario, se darán a conocer posterior a la visita de Nicolás Maduro a China, donde está buscando auxilio financiero, tras reconocer a finales de 2014 la situación, la cual ha empeorado con la caída de los precios del petróleo y el temor,  por el panorama evidente, de un problema de mayor gravedad en  puertas.
Frente a dos posposiciones del anuncio de medidas, se confirmaría la “improvisación” en las decisiones a tomar o significaría que el Jefe de Estado requirió de consultar gobiernos extranjeros para poder aplicar unas acciones que no fracasen como las anteriores.
Realmente es inexplicable que el gobierno mantenga al país en semejante situación de incertidumbre, a cada momento un anuncio de que se dictarán medidas de carácter económico que al final son aplazadas”, cuestionó el Dr. Ismael Colmenares.
Colmenares rechaza que se trate de solucionar un problema de grandes dimensiones con dictámenes insignificantes para la gravedad de lo presentado. “Un ejemplo fue el anuncio del restablecimiento de los peajes que ellos mismos desmantelaron en todo el país, eso no resuelve la crisis. El ciudadano lo que quiere son anuncios urgentes que determinen cómo acabar con la escasez, el desabastecimiento, qué hacer con las divisas que cada vez son mas escasas, con el control de precios y tantas cosas más”, dijo.

A su juicio, Maduro está en un “atolladero” del que no podrá salir si no convoca a todas las fuerzas vivas de Venezuela. “Pero esto no lo puede hacer porque es prisionero de los talibanes de su partido, si él fuera un hombre comprometido con los más altos intereses de la nación debería renunciar a su investidura de Presidente y en el futuro se le agradecería”, sentenció el directivo del partido verde en Apure.

No hay comentarios: