miércoles, 21 de enero de 2015

Miles de litros de agua para consumo se pierden en Los Centauros

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

La estructura requiere mantenimiento. El abandono es evidente. La planta potabilizadora de agua, ubicada en la calle principal del sector Los Centauros de San Fernando se encuentra en condiciones de gran deterioro. Más que la infraestructura urgen arreglos internos.
Mientras los vecinos denuncian deficiente servicio, recibiendo por las tuberías agua de color amarillenta y en condiciones no aptas para consumo, miles de litros se pierden a diario. La “parcela” donde están los equipos está inundada, quien no lleve botas no puede ingresar. Es una laguna más que “surte” de agua al canal.
Ana  Gil es una de las vecinas afectadas que reside frente a la planta. “El agua no es buena, cuando llega sale con óxido. La bomba está quemada y los materiales nunca llegan. Últimamente hemos ido de mal en peor porque anteriormente al menos la bomba funcionaba, ahorita no. Ni  Hidrollanos, el  Consejo Comunal, nadie dice nada”, reclamó la ciudadana.
Gil denunció que recibir agua en condiciones no acordes a los requerimientos de salubridad  produce enfermedades. Una de las afectadas es su hija, así  como otros habitantes  padecen similar problema. “Mi hija está enferma con diarrea, creo que es a causa del agua”, comentó.
Teresa Castillo rechazó la ineficiencia que ha existido para solucionar el problema. “Es  mucha agua que se pierde y es un problema que tiene varios meses. Es un calvario para los que tenemos pozo profundo imagínense los que no tienen. Es  terrible, porque cuando llega es contaminada”, expresó con firme exigencia de pronta solución.

También conversamos con Juan Mirabal, aunque habita frente a otra planta ubicada en la parte final del sector, comentó que cuentan con el servicio de 5 de la madrugada a 7 de la noche, sin embargo, nunca ha sido cristalina. Todos dudan de la calidad del vital líquido recibido.

No hay comentarios: