lunes, 5 de enero de 2015

Cámara de Comercio critica extensión de la inamovilidad laboral

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

La inamovilidad laboral que ha decretado  el Gobierno Nacional consecutivamente desde el año 2006, desde hace varios años y extendida para todo el 2015, incrementará el ausentismo laboral, debido a que algunos trabajadores se valen de esta norma para no asistir  a sus puestos de trabajo. Esa es la posición de la Cámara de Comercio de estado Apure.
Vito Vinceslao, presidente de gremio comercial en la entidad, considera que se hace un daño a la estabilidad y baja la productividad. Dice que “se impulsa la mala calidad en el talento humano y no se le permite al empresario incentivar al buen trabajador sobre el mal trabajador y esto se transforma en un problema cultural que está convirtiendo a nuestra gente en practicante del facilismo y la flojera”.
Asegura que el decreto no soluciona el problema del empleo en el país y “sigue siendo un discurso populista que no va a favorecer la creación de nuevas plazas de trabajo, que es lo que realmente se necesita cuando hay más de 5 millones de personas desempleadas y otras en el sector de la informalidad”.
Estima que con el decreto ratifica que no hay voluntad de rectificación del gobierno en las políticas económicas necesarias para incentivar la producción interna, el llamado a la inversión y la creación de empleo decente como lo define la Organización Internacional del Trabajo.
Señala que la inamovilidad laboral acrecienta la incertidumbre en el sector empresarial que espera del gobierno la aplicación de las medidas económicas necesarias para “la reactivación del aparato productivo venezolano, pero lo han venido cercando y negándole la oportunidad de invertir en Venezuela”.

No hay comentarios: