martes, 20 de enero de 2015

90% del magisterio se queja por servicio asistencia social del Min-Educación

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Este lunes se llevó a cabo una protesta en todos los estados del país con la finalidad de rechazar el deficiente servicio del Instituto de Previsión y Asistencia  Social al  Personal del Ministerio de Educación. El Comando Intersindical del Magisterio en pleno respaldó la manifestación para expresar el descontento con la atención recibida.
“Exigimos a  las autoridades nacionales del  Ipasme que si  no pueden prestar un mejor servicio a los afiliados y sus familiares que renuncien. En segundo lugar exigimos que haya dotación de los servicios de odontología, ambulatorio, Rayos X y farmacia, garantizando así la no utilización de centros de salud privados  porque el salario está disminuido”, expresó e l dirigente sindical Denny Mirabal.
A la lista de peticiones también se sumó la de jubilados y pensionados que requieren atención especial. “Deben cumplir con la cláusula que corresponde a la entrega de medicinas, prótesis, lentes y demás aspectos establecidos en el Contrato, además que cumplan  con lo estipulado en la ultima convención colectiva de ampliar los servicios las 24 horas del día”, exigió Mirabal en nombre del CIM.
Aclaró que no están en contra de los pases de cortesía, porque cuando se necesitan servicios de salud indudablemente todo el aparato del estado debe prestar asistencia, pero la primera opción a prestarle atención es al afiliado y su familia. “Conocemos de situaciones que se han presentado. Hemos hecho encuestas donde se revela que más del 90% de los afiliados del Ipasme muestran inconformidad con los servicios, ello implica que educadores, obreros y empleados nos veamos en la necesidad de exigir más eficiencia”, enfatizó el vocero gremial.

No hay comentarios: