martes, 30 de diciembre de 2014

Validar el Registro de Productores Agrícolas es un calvario en Apure

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El Registro Único Nacional Obligatorio y Permanente de Productores Agrícolas no ha sido exitoso en Apure debido a las trabas de las autoridades regionales de este sector. Según el dirigente político Horacio Hernández, el director del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras en la entidad, José Rebolledo, “frena el desarrollo agropecuario de la región”.
Justifica su aseveración indicando que anteriormente cumplir con el requerimiento similar era  rápido y ahora se ha convertido en un verdadero calvario. “Tardan de manera deliberada y tendenciosas la emisión del registro”, dijo el denunciante quien hizo un llamado al vicepresidente del Área Agroalimentaria, Yván Gil; al Ministro de Agricultura y Tierras Ingeniero José Luis Berroterán y al gobernador del estado, para que giren instrucciones y se proceda a agilizar estos trámites.
“Esta situación retarda el caminar del sector agropecuario, forestal y pesquero del estado,  por culpa de este funcionario negligente e incapaz, ya que este registro es necesario e imprescindible para la tramitación de cualquier diligencia que tenga que ver con el avance de los sectores mencionados”, expresó el  vocero de Alianza Bravo Pueblo.

Comentó que existe malestar entre los productores debido a que en el despacho de Rebolledo reposan más de 200 expedientes completos con solicitudes sin firmar. “De  continuar este problema los afectados se van a organizar para pedirle a Nicolás Maduro la renuncia de ese burócrata (…) porque es un funcionario que no atiende a los productores, no  asiste a la oficina ni delega funciones y con su actitud hostil paraliza el desarrollo del estado”, afirmó Hernández, al tiempo que criticó se obstaculicen la entrega de este tipo de requisitos más aún en época de escasez de diferentes rubros en el país y por lo cual se requiere más producción.

No hay comentarios: