viernes, 26 de diciembre de 2014

Suspensión de reunión deja dudas sobre firma del contrato colectivo este año

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

La pasada reunión entre el patrono y los representantes del  Comando Intersindical del Magisterio no se dio. Pese a que los gremios son escépticos  esperan la fecha del próximo encuentro, aunque quedan pocas esperanzas de que los pocos días que restan del 2014 se alcance la firma.
Si bien falta poco para concretarla hasta que no esté cubierto el último detalle, es decir, todas las cláusulas acordadas entre ambas partes,  no se  procede a rubricar definitivamente el documento que regirá la relación laboral entre el magisterio regional y el Ejecutivo. Resta analizar el capítulo VI donde se establecen las definiciones.
El problema parece ser más de voluntad. Sindicatos como Sindite, La Federación de Maestros y  Sutepps han  tenido una posición frontal y en resumen siempre han dudado de que se logre un acuerdo este año, y han asegurado en varias asambleas que el retraso es intencional. El Suma, que preside José Martín Paredes quien es coordinador del Comando Intersindical del Magisterio, ha dicho que es optimista pero coincide con los demás gremios en que la firma no se ha logrado por trabas del  gobierno.

En contraparte a esta situación este martes del Ministerio de Educación hizo efectivo un depósito a los docentes dependientes de ese despacho un bono de 3 mil bolívares. Es de resaltar, que aún a los educadores regionales se les adeudan los incrementos salariales y varios beneficios contractuales.

No hay comentarios: