viernes, 26 de diciembre de 2014

10 viviendas inconclusas en el sector 7 de septiembre de El Recreo

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Desde hace año y medio aproximadamente se inició la construcción  de 10 viviendas en el sector 7 de septiembre de la parroquia El Recreo. La ingeniera encargada de la obra no ha vuelto y los beneficiarios están con ansias de que la ejecución de las casas culmine. Pacientemente esperan respuesta, sin embargo, algunos creyeron poder recibir el 2015 en una vivienda nueva.
“Cuando hay una cabilla no hay un saco de cemento. Ese es el país en el que estamos viviendo”, dijo José Pérez quien solicita a Fundacomunal  informe de la situación. “Pido que tengan conciencia y nos ayuden. Estamos viviendo incómodos en los ranchos, los niños afectados por los zancudos”, expresó el vecino.
Pero en el sector hay variedad de problemas. No solo se trata  de pedir agilizar construcción de las unidades habitacionales, sino optimizar los servicios en general, ya que prácticamente  ninguno funciona eficientemente. Pérez sumó a la lista de  problemas la delincuencia desatada en  la zona. Manifestó que son comunes los robos y  al momento de ocurrir los hechos no hay presencia policial.
El surtido de agua es otro calvario. El vital líquido que reciben no es apto para consumo, debido a la condición insalubre. Yoleida  Blanco resaltó que tampoco es habitual que cuenten con el servicio. Dijo que no hay vialidad. Ni calles o aceras están debidamente delimitadas.

El ciudadano Julio Ramírez señaló que en el sector también adolecen de un sistema de aguas negras y el servicio eléctrico falla frecuentemente. No llega el sistema de recolección de basura y el módulo policial cercano lo eliminaron quedando aún  más desprotegidos desde entonces. Nunca ha habido fumigación.

No hay comentarios: