martes, 30 de diciembre de 2014

Resaltan papel protagónico de la juventud para enfrentar próximos escenarios políticos

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Aunque resalta el protagonismo de la juventud en el 2014, espera que el 2015 sea aún más trascendental. “Este año se demostró que los jóvenes primero tenemos la fuerza para mantenernos firme ante toda clase de problemas, incluyendo las detenciones, como ocurrió en muchos casos en medio de protestas por diferentes causas, pero lo más importante tenemos voluntad para luchar por nuestros ideales”, con ese argumento Félix Reyes de Avanzada Progresista, es optimista respecto al futuro del país. Dice conocer que no es fácil pero se muestra “dispuesto a enfrentar la realidad”.
No cree en salidas violentas y  apuesta por la Constitución y por ello señaló que no sólo la juventud sino “la mayoría del pueblo venezolano usará los mecanismos democráticos para enfrentar a este gobierno y no dejarse quitar la democracia por completo, porque ya en parte se ha ido perdiendo por las prácticas de quienes gobiernan”.

Ciertamente en Apure la realidad es diferente, no obstante, defendió el espacio de los jóvenes en la entidad, afirmando que “poco a poco han renacido nuevos liderazgos que se impondrán en el escenario político, no por capricho sino porque la colectividad reclama nuevas caras y por ello nos seguimos formando y trabajando en las calles los nuevos dirigentes de diferentes organizaciones”. Dijo que la sociedad reclama que emerjan nuevas figuras las cuales estima ya existen y estarán presentes en los próximos escenarios electorales.

No hay comentarios: