lunes, 15 de diciembre de 2014

Obreros municipales exigen a la alcaldesa agilizar discusión de la convención colectiva

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Miguel Jiménez, presidente del Sindicato de Obreros de la alcaldía del municipio, hizo un llamado a la alcaldesa de San Fernando para que el próximo año incluya en su agenda la segunda discusión del Contrato Colectivo de  los obreros del municipio capital.
“Le pedimos encarecidamente que tenga sensibilidad y sea una promotora del contrato.  Es  un pedido de la masa trabajadora, tanto los activos como jubilados”, instó Jiménez. Las partes fueron convocadas a la Inspectoría del Trabajo pero los representantes de la alcaldía  enviaron un escrito donde respondían diciendo que no era viable la discusión, porque el presupuesto de 2015 ya estaba hecho. “Exigimos que se siente a dialogar con los trabajadores”, enfatizó el dirigente sindical.
Jiménez hizo un balance del año 2014, asegurando que se reconoce el pago de algunas deudas atrasadas, sin embargo, cree que lo justo debe ser una nueva firma con salarios y primas actualizadas.
Williams Vargas, secretario general del referido gremio, se unió a la exigencia para que se agilice las adecuaciones económicas para que el año próximo se inicie la discusión, ya que el salario de los obreros municipales está considerablemente deficiente.  “Es deprimente el sueldo que tenemos, solo al revisar las cláusulas de útiles, juguetes, diferencia de sueldos y salarios. Ella puede y tiene la responsabilidad de consagrar la contratación, además previamente nosotros le habíamos mandado un oficio para que lo incluyera”, co mentó Vargas.
Dijo que se debe dialogar, no obstante, lamentó que desde el ayuntamiento siempre se dio un no rotundo a la propuesta de negociación. “No son cosas del sindicato, lo hacemos en  beneficio de los trabajadores”, dijo. Finalmente agregó que se está violentando el artículo 96 de la Constitución Nacional que establece el derecho a la celebración de un contrato colectivo. 

No hay comentarios: