lunes, 15 de diciembre de 2014

Magisterio rechaza tácticas dilatorias del gobierno para firma del contrato

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El Comando Intersindical del Magisterio realizó una asamblea para informar sobre la negociación de las últimas cláusulas de la firma del Contrato Colectivo. En el acto se acordó ratificar la exigencia al primer mandatario regional de la firma de la Convención, respetando la progresividad, intangibilidad y permanencia de los derechos laborales.
También se acordó  reivindicar en las calles sus reclamos, encabezando protestas pacíficas frente a  la gobernación y avenidas principales de San Fernando y Biruaca. “El patrono se ha demorado, esto  no es imputable a la dirigencia sindical, porque nosotros acudimos con absoluta puntualidad a las reuniones previstas, que se suspendan, pospongan o inicien tarde los encuentros, eso no es atribuible a nosotros, sino al gobierno”, enfatizó el coordinador del Comando Intersindical, José Martín Paredes.
El líder gremial dijo que ya está hecha la solicitud de créditos adicionales para atender el incremento del 10 y  15%, pero ese recurso aún no ha llegado al estado. “El gobernador ha informado que reconoce esos aumentos, que los incluye en el presupuesto de 2015 y que actualmente no disponen para pagar, todo eso lo explicamos”, acotó Paredes.
Aseguró que la base magisterial ha entendido a la dirigencia sindical pero “rechaza de  manera rotunda las tácticas dilatorias del gobierno que no da respuesta ni evidencian voluntad del gobernador y su equipo para cumplirle a los  maestros”.
Solicitan agilizar de inmediato, ante la vicepresidencia de la República, la aprobación y transferencia de los recursos para que los maestros puedan cobrar su incremento con retroactividad e incidencias antes que finalice el presente año. 

“Maulas”
“Este es un gobierno maula que le escamotea, roba el salario mal trabajador, cuando no le paga a tiempo sus deudas, el  salario correspondiente a la homologación, cuando no paga a tiempo las primas de postgrado, primas de ruralidad, jerarquía, primas de profesionalización”, cuestionó el secretario general de la Federación Venezolana de Maestros en Apure, Denny Mirabal.
Aseguró que aunque afirman practicar un modelo “que llaman socialista, obrerista, justiciero y tiene a los maestros prácticamente con un salario mínimo”. Enfatizó que no hay voluntad para pagar las deudas atrasadas, por ejemplo el pago de la Cesta Ticket 1999 – 2004, reconociendo que se trata de un mandato de la Contraloría General de la República. “¿La pregunta es dónde están los reales? Falta voluntad política y gobierno para asumir estos compromisos”, cuestionó Mirabal.

Más del 90% de los trabajadores de la educación está molesto con el gobierno, indicó el vocero magisterial, aseverando que “en esta revolución el maestro se empobreció”. Recordó que retaron al gobernador a establecer fecha de la firma del contrato y todavía están esperando.  “La gente deduce fácilmente que manipulan, son embusteros y por eso es no les creen”, finalizó Mirabal.

No hay comentarios: