martes, 2 de diciembre de 2014

MUD pide cese de hostigamientos contra líderes opositores

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

“En Venezuela sí hay persecución política, todo el que disienta es acusado. La citación de María Corina hoy es para criminalizar su actividad política, al igual que  lo sucedido con Leopoldo López, Richard Mardo, Enzo Scarano, Daniel Ceballos, Juan Carlos Caldera y otros. Es una continua violación a sus derechos políticos”, reiterando esta denuncia la MUD Apure se pronunció esta semana en voz de Williams Zárate, considerando fundamental abogar por quienes están tras las rejas o han sido objeto de hostigamientos.
El bloque condenó la manera como se ha llevado el juicio de López. Zárate recordó que hay instancias internacionales que han sugerido lo que debe hacerse al respecto pero el gobierno se niega a acatar estas decisiones, a su juicio, “porque el único propósito es mantener a Leopoldo preso y crear la matriz de opinión diciendo que hay terrorismo”. Reclama cese de hostilidades contra quienes piensan diferentes.

Escogencia de candidatos
El directivo del Movimiento Ecológico de Venezuela dijo que aún la Mesa de la Unidad Democrática no ha decidido un mecanismo de selección candidtaural de cara a los comicios legislativos, sin embargo, trascendió que a nivel nacional en los próximos días se anunciaría el método. “Hay partidos que piden primarias, otros apuestan por el consenso, cualquiera de las dos propuestas será en base al beneficio de la alianza y eso va resolver algunos inconvenientes internos”, acotó Zárate.

Seguridad
Conminó a los cuerpos de seguridad y vigilancia a desplegarse con más ahínco por la llegada de la navidad, época donde se incrementan los hechos delictivos. “No hemos visto la efectividad de la división en cuadrantes con presencia permanente. Cada día hay más muertes violentas y eso aterroriza. Nos embarga la incertidumbre. Al menos por las actividades decembrinas no hemos visto respuesta. Les aumentaron el sueldo a los militares pero no los vemos en la calle”, cuestionó el vocero opositor.

No hay comentarios: