martes, 2 de diciembre de 2014

Lippa: “Lo que está pasando en Venezuela es planificado por el gobierno”

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

“Los gobiernos  tratan  de hacer lo mejor, pero en este caso saben que desde hace tiempo este país dejó de producir. Lo que está pasando es planificado. La destrucción del aparato productivo la provoca el gobierno porque son ineficientes y nos han llevado a la pobreza extrema”. Con esa crítica el exgobernador Luis Lippa asegura que no se está buscando escape a la crisis y al contrario hay interés en mantenerla.
Explica que sí hay salidas y una de ellas es estimular la producción. También sugiere darle incentivo a las empresas para incrementar la capacidad productiva que ha sido lesionada con regulaciones, ataques y lo más grave asfixia económica, ante la ausencia de divisas.  Lippa manifestó que pese a la caída del precio del petróleo “el gobierno va a aguantar”, sin embargo, “los empresarios no van a tener dólares para importar y el Estado va seguir siendo rico mientras el pueblo será aún más pobre”.
“Este modelo está calculado para la destrucción del aparato productivo. La crisis va empeorar porque no se consigue jabón, desodorante por mencionar pequeños detalles, porque hay casos más graves como la ausencia de insumos para clínicas, hospitales, y la industria farmacéutica no tiene los dólares preferenciales”, cuestionó el presidente de Fuerza Ciudadana.
Dijo que con aumentos no se resuelve la situación nacional mientras no se generen las condiciones que impidan el aumento de la inflación que devora la capacidad adquisitiva de los  venezolanos, agravada por la escasez. “El Estado tiene acaparamiento, no permite adquirir dólares a los sectores donde hay producción”, sentenció el dirigente político.
Insistió que el modelo socialista está lejos del desarrollo. “El gobierno quiere ser socio de las grandes empresas exitosas (…) La salida es cambiar este sistema y para eso hay que salir a votar en  las próximas elecciones para la Asamblea Nacional. Hay que conquistar los espacios que por alguna  razón no se tienen. Al final nosotros somos electoralmente más que ellos y sumado a todo esta situación hay una población que les dio su confianza y ya no les cree porque los traicionaron”, aseveró Lippa.
Agregó que al caer los precios del petróleo es muy difícil mantener el populismo, lo que significa que “se van a ganar más el desprecio de pueblo”. Finalizó preguntándose ¿cuál será la reserva real del Banco Central de Venezuela?

No hay comentarios: