martes, 2 de diciembre de 2014

Avanzada Progresista alerta por “estrategia de violencia del gobierno” para infundir miedo

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

La situación de violencia que se presenta a nivel nacional fue motivo para que el dirigente político juvenil Félix Reyes se pronunciara al respecto. Lamentó que a diario se tengan que reseñar muchos homicidios y los ingresos a las morgues sean cuantiosos que “parece que se tratara de la cantidad de ganado que entró al matadero”. Dijo que cada día los sucesos son más macabros.
“Que si atracaron a alguien en tal banco, saliendo de su casa les quitaron el carro y les cobraron vacuna, que le hicieron un secuestro express, que no denuncies porque los delincuentes se enteran y te mandan a asesinar, que los colectivos hicieron destituir al Ministro de Interior y Justicia. Todo este recuento deja sin aliento a cualquiera”, expresó Reyes cuestionando así la poca efectividad de los planes de seguridad.
Se preguntó dónde consiguen armas y proyectiles los hampones, ya que son objetos cuya venta debería estar estrictamente regulada por el Estado. “¿Quiénes se benefician con tanta violencia, será una estrategia del régimen?”, cuestionó Reyes.
Enfatizó que todo el ciclo judicial, desde la investigación hasta los centros de reclusión de todo el país, “están en terapia intensiva y no se consigue la medicina en este momento”. Aseguró que “esta estrategia nos mantiene en zozobra, a algunos les asusta y se van del país, otros deciden hacer lo necesario en la calle y encerrarse en sus hogares encomendados a la voluntad de Dios”.

Consideró de suma importancia y urgente la solución a este grave problema que afecta a toda la ciudadanía. “La violencia no discrimina ideología”, agregó antes de sugerir unión de todos los venezolanos “para salir de este nefasto régimen y encaminemos el país por el bienestar, la paz y el progreso”.

No hay comentarios: