domingo, 30 de noviembre de 2014

Ambulatorio La Defensa está técnicamente cerrado por falta de insumos

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Sin  insumos ni medicinas básicas está operando el Ambulatorio La Defensa, ubicado en la calle Leonardo Ruiz Pineda de San Fernando. Está técnicamente cerrado. No pueden atender ni un paciente con fiebre. Desde hace aproximadamente 3 meses se produjo el colapso operativo de este centro de salud. Los trabajadores no se atreven a hablar por temor a ser despedidos o son amenazados.
“Es doloroso lo que se está presentando. No hay ni como hacer un récipe. Por mencionar un ejemplo en el área de odontología las enfermeras van es a cumplir horario. El laboratorio no cuenta con nada”, expresó Norman Noguera, vocero del Consejo Comunal Samán Llorón 1B calle 13 de septiembre.

Noguera contó que una ciudadana llegó con un dolor de muela y sólo le dieron una hoja, como récipe, para que acudiera a una farmacia a comprar lo que le habían medicado. “Esto es inaudito porque es un centro de salud que beneficia a pacientes desde San Luis y todas las zonas aledañas que pudieran ser atendidos aquí pero no se cuenta con nada”, denunció. Desde el ambulatorio han hecho las gestiones ante el organismo regional de salud pero “parece que son sordos, ni los escucha ni les dan respuestas”.

No hay comentarios: