viernes, 26 de diciembre de 2014

Intensifican campaña de concienciación sobre uso de fuegos pirotécnicos

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El director de Protección Civil en Apure, Freddy García, informó que más de 30 mil personas en el estado Apure han sido concienciadas, a través de la campaña preventiva que desarrolla el ente que dirige sobre almacenamiento y uso correcto de los fuegos artificiales.
Esta campaña preventiva -que arrancó en octubre- se intensificó en este mes debido a que la familia apureña acostumbra alegrar sus fiestas de Navidad y de fin de año con juegos pirotécnicos. Aseguró que el objetivo es alertar a la ciudadanía sobre el riesgo que representan estos elementos explosivos, para la integridad de una persona y de los espacios públicos, cuando no se utilizan correctamente.

Dijo que para la fecha, “se han dado charlas en aproximadamente 530 instituciones educativas, entre universidades, liceos y escuelas. Aparte, estamos llegando a las iglesias y a todos los barrios, donde dejamos el mensaje preventivo”. Los habitantes de las comunidades que han sido sensibilizadas reconocen la responsabilidad que como padres deben asumir para proteger a sus hijos; tomando las medidas de control para el debido uso de los pirotécnicos.

No hay comentarios: