viernes, 26 de diciembre de 2014

“Estamos exportando jóvenes por falta de oportunidades en Venezuela”

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El exgobernador del estado Apure, Luis Lippa, lamentó que el año 2014 iniciara y cerrara con  un a marcada crisis que desencadenó la emigración de muchos ciudadanos ante la falta de opciones de crecimiento personal y profesional. Dijo que, aunque es optimista, el 2015 será duro debido a que  la caída de los  precios del petróleo impacta considerablemente en la economía nacional lo que, entre otras cosas, provocará la ausencia de dólares preferenciales para las empresas poder exportar lo necesario para el consumo interno.
“Lo único que se está exportando es la cantidad de jóvenes que abandonan Venezuela buscando un mejor futuro en otros países. Se están yendo hombres inteligentes, intelectuales que han sido maltratados por este gobierno. Muchos son contratados en otras naciones para desempeñar funciones que pudieran ejercer aquí, pero no tienen opción”, aseveró.

Candidaturas
Lippa manifestó prioritario alcanzar una verdadera unidad antes que centrarse en la escogencia de aspirantes a la Asamblea Nacional. Sugiere primero la unión verdadera y eficaz y en base a ello dilucidar  los nombres a postular para que integren el parlamento. “Hay que hacer énfasis en que la gente entienda que la propuesta nuestra es para un cambio”, acotó.
Señaló que no se ha captado el electorado molesto por algunas diferencias existentes en el seno del bloque opositor, por ello resalta la consolidación de la MUD como ob jetivo fundamental. “Hay que mentalizarse que el gran adversario es el actual gobierno que nos está afectando a todos”, expresó el exgobernador. Agregó que no se opone a las primarias, sin embargo, el punto de honor por lo pronto es consolidar la unidad y luego se discuten los mecanismos de selección.
“Es un hecho que  presentaremos candidaturas unitarias y eso ocurrirá con buenas propuestas. La mejor iniciativa es que se cambiará la política económica, de seguridad y salud de este gobierno”, comentó Lippa pero aclaró que  “no se está construyendo una Asamblea Nacional para sacar a nadie, somos respetuosos de la Constitución y el único sistema que conocemos para que alguien abandone el poder es a través del voto popular “.

Mensaje de Navidad

Lippa envió un mensaje de paz y  unión familiar a todos los venezolanos y pese a las circunstancias del país afirmó creer que Dios intercederá para que todo se guíe por un camino que lleve a un buen  desenlace.

No hay comentarios: