viernes, 26 de diciembre de 2014

Advierten sobre intenciones “inmorales” de la bancada oficialista en renovación de poderes

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

La diputada a la Asamblea Nacional, Miriam Berdugo de Montilla, criticó el retardo de inicio y suspensión de la sesión de la Asamblea Nacional del viernes 19 de diciembre, donde el orden del día tenía como punto de honor  la escogencia de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia,    Fiscal General y Contralor General de la República.
Desde las 10:00 de la mañana los parlamentarios opositores llegaron, entre ellos Berdugo, quien  utilizó en reiteradas ocasiones las redes sociales para desahogarse. Estando en el hemiciclo la bancada de la Mesa de Unidad Democrática esperó 5 horas y media cuando ingresaron los legisladores oficialistas, sin embargo, la sesión duró poco porque fue suspendida para este sábado a las 10:00 de la mañana.
“Qué estarán preparando, no se sorprendan que vengan con las inmoralidades a las que están acostumbrados como decidir con el 48% contra 52%”, alertó la parlamentaria por el estado Apure. Luego de llegar al salón de sesiones los representantes pro-gobierno, continuó advirtiendo. “No se que pasa, llegaron pero siguen como recibiendo instrucciones y no arranca la sesión, ya son las 2:30 y nada”, escribió.
Berdugo de Montilla rechazó que se postergara el debate y resaltó que se trata del “mismo discurso de descalificación”. Agregó que “la intención es ratificar a las mismas personas”, a lo que los representantes de la MUD se oponen.
“Nos tuvieron todo el día esperando para salir con esto, son ellos los que no se han puesto de acuerdo o es que la oposición tiene tanto poder”, comentó al exprimera dama regional, pidiendo sinceridad de sus colegas. “Sean sinceros no mientan más. Hay que renovar e independizar los poderes para que Venezuela comience a enrumbarse por el camino de la democracia”, sugirió. Se espera que hoy sí se produzca el debate definitivo sobre este polémico tema de renovación de poderes.


No hay comentarios: