viernes, 5 de diciembre de 2014

Exigen aumento a trabajadores de acuerdo a profesión y años de servicio

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Marisol Solórzano, presidenta del Sindicato Único de Empleados Públicos, se pronunció sobre la  “propaganda” hecha por el gobierno regional en  cuanto a  la cancelación de aguinaldos u otros beneficios, asegura que es menos de lo que se cree y considera injusto que no se apliquen otras mejoras para paliar el efecto de la inflación. 
“El gobernador piensa  que con este dinero que se pagó podemos solventar muchas cosas, ejemplo comprar una nevera. Eso significa que no se invertirán en detalles a nuestros hijos u otra cosa, porque lo cobrado es para adquirir cualquier artefacto si es que alcanza. Es una triste realidad. Además que el simple sueldo no alcanza para pagar los pasajes, y muchos trabajadores no vamos a nuestras casa al mediodía por la situación que vive el país, nos niegan algunas reivindicaciones”, manifestó la dirigente gremial.
Exige que se cumpla con un aumento de acuerdo a la escala salarial, respetando preparación y años de servicio de los empleados del Ejecutivo regional que en su gran mayoría devengan un salario mínimo, el cual cubre menos del 50% de la canasta alimentaria mensual.

Solicita que haya una conversación entre patrono y los sindicatos. “Nosotros no somos tiradores de piedra somos gremio, p ero él no oye a los trabajadores”, dijo Solórzano qu ien solicita que se regularice esta situación  y se dignifique a la masa trabajadores dependiente del Estado que está “maltratada”.

No hay comentarios: