viernes, 26 de diciembre de 2014

Entregados 200 títulos de tierra a productores del campo

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El pasado jueves 18 de diciembre se llevó a cabo la entrega de títulos a productores del campo. José Tejada, jefe de área de apoyo logístico de la Oficina Regional de Tierras, indicó que se hizo entrega de 200 instrumentos de titulo, o documento definitivo de adjudicación del predio.
“Antiguamente los títulos iban a Caracas, pero ahora se pueden hacer por Apure. Anteriormente tardaba entre 6 meses y un año. Hoy día es más rápido y máximo deben esperar dos meses para tener su documento, porque se va al sitio y luego se tramita todo en la oficina”, comentó Tejada.
Enfatizó que todos los trámites son gratuitos. “No se cobra. No hay necesidad de ofrecer dinero para que se les de un instrumento, para eso los trabajadores tienen una remuneración acorde. Estamos en contra de esas prácticas”, afirmó el funcionario.

Estima que en 2014 se entregaron un aproximado de 2 mil instrumentos de título en todo el estado. Destacó que también hay oficinas en Achaguas, Bruzual, Elorza y Guasdualito para una atención municipalizada que impida los traslados a San Fernando de quienes habitan en zonas del interior del estado. Exhortó a los productores que realizan las solicitudes a que acudan a buscarlos. Señaló que otro de los trámites más recurrentes es la revocatoria de títulos, cuando el propietario fallece o abandonan la entidad.

No hay comentarios: