miércoles, 17 de diciembre de 2014

Contrato Colectivo magisterial técnicamente listo para firmar

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Auguran humo blanco. Sin embargo, hay que ver para creer. Luego de más de un año de discusión entre el Comando Intersindical del Magisterio y representantes del Estado se espera que en las próximas horas se finiquiten los detalles relacionados con el Contrato Colectivo.
Ya se realizó la reunión entre las partes y se concluyó la discusión hasta el capítulo V que se refiere a los diversos temas contenidos en la convención. Resta analizar el capítulo VI donde se establecen las definiciones, las cuales son las que norman la relación entre las partes, no obstante, es un tramo menos difícil que otros ya aprobados.
Un tema de ardua preocupación era el aumento de años para quienes ejercen en zonas rurales. Todo quedó como en los contratos previos. Desde que el patrono firmó la cláusula 37, sobre la permanencia de beneficios, no puede contradecirse, es decir, deberá seguir acatando las convenciones anteriores que establecen 25 años de servicio en zonas urbanas y 20 años en sectores rurales para acceder a la jubilación.

A la expectativa

Este jueves se espera un pronunciamiento oficial que de cuenta de lo acordado e incluso informe a profundidad. Aunque por lo pronto todo va bien encaminado, de retroceder la negociación el próximo periodo escolar iniciará con actividades de calle por parte de los docentes, ya que ese fue el punto enfático exigido por la base durante la asamblea de educadores realizada el pasado lunes 8 de diciembre.

No hay comentarios: