martes, 30 de diciembre de 2014

Aseguran que continuación de Lucena y Oblitas busca desmoralizar a electores

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Con la intención de desmotivar al electorado se ratificó a Tibisay Lucen a y  Sandra  Oblitas como rectoras del Consejo Nacional Electoral, decisión que fue emitida por el Tribunal Supremo de Justicia a altas horas de la noche del pasado viernes. Esa es la apreciación del dirigente político opositor José Manuel “El Chino” Hidalgo, quien desestima que el gobierno  haya cumplido el  objetivo de desanimar.
“Es una postura vulgar que muestra autoritarismo (…) la intención es desmoralizar y ahuyentar al elector al ver a estos mismos personajes oscuros”, considera Hidalgo pero advierte que  “el descontento va ser mayor y van a salir  con más ganas a votar por el cambio democrático”, dijo.
Pese a las adversidades considera importante ir a sufragar antes de que sea  tarde, ya que aseveró el gobierno se está tratando de blindarse. “Las dos  tienen reiteradas denuncias de diferentes sectores por delitos electorales, por la negación de  una apertura a la trasparencia.  Queremos un CNE, imparcial, objetivo y auditable,  pero lo que vemos es que quieren usar los poderes públicos para perpetuarse en el poder”, afirmó el integrante del Frente Amplio Democrático.
Agregó que no es sólo por lo ocurrido con el CNE si no con la reelección de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, “quien le dio la espalda a todas las denuncias contra funcionarios y colectivos que asesinaron a mansalva a estudiantes y jóvenes que salieron a marchar, además de torturas que fueron denunciados ante la comunidad internacional”.
Más allá del Poder Electoral y el Poder Moral, Hidalgo criticó el nombramiento como Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, por estar señalado de supuestos vínculos con  la banda judicial conocida como Los Enanos,   de Mykel Moreno. “Tiene expedientes terribles (…) es un perseguidor de opositores y  por eso lo designan”, dijo. Otra de las más cuestionadas es la  juez Maryorie Calderón, por el caso de Iván Simonovis, Lázaro Forero, Henry Vivas y los policías metropolitanos enjuiciados por el caso del 11 de abril, proceso en el que se denunció enormes retrasos.

Cuidado con pactos
El  dirigente manifestó que deben demostrar algunos líderes de partidos opositores que no pactaron con el gobierno, ello lo mencionó en referencia al nombramiento de Luis Emilio Rondón como Rector del CNE, cuyo padre es dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, y Pablo Durán, suplente de Sandra Oblitas, es de Primero Justicia. Este último renunció a su  cargo, tal como la anunció la Mesa de Unidad Democrática el sábado en la tarde. “La postura de la MUD es que renuncien todos, pero Rondón no ha dicho nada”,  cuestionó 

No hay comentarios: