sábado, 27 de diciembre de 2014

“El Piloto de las FARC” fue capturado en Elorza estado Apure

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure


Fue capturado Germán Arturo Rodríguez Ataya de 49 años de edad, presunto narco conocido como “El piloto” de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, quien estaba solicitado con circular roja. Fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos a la Interpol.
Lo aprehendieron en un procedimiento realizado en las adyacencias de la Manga de Coleo de Elorza, municipio de Rómulo Gallegos, estado Apure. Supuestamente el hombre había llegado en  un vuelo ilegal de Toluca, México; y había aterrizado en una pista clandestina cerca de Cinaruco el pasado martes 23 de diciembre en horas de la tarde. La aeronave, ya  sin tripulantes, habría sido localizada por funcionarios castrenses, según datos que maneja el periodista Javier Mayorca.
“El Gago”, como también se le conoce, desde el pasado, según autoridades colombianas, usaría una finca para el resguardo de drogas y su posterior envío en avionetas hacia Caracas, islas del Caribe y Centroamérica. El  subdirector nacional del Cicpc informó de la captura de este individuo a través de su cuenta de twitter el pasado 24 de diciembre, sin embargo, no ofreció mayores detalles. Trascendió que estuvo varios días detenido en  la sede de la Zodi 31, en la avenida Intercomunal Biruaca - San Fernando.
En el pasado se manejó  información extraoficial donde se indicaba que el predio, donde presuntamente se escondía, también fue utilizado en varias oportunidades para el alojamiento de Germán Briceño Suárez, alias Grannobles, quien comandó varios frentes de las FARC.

Rodríguez Ataya ya había sido capturado en el año 2005 en Arauca acusado de transportar guerrilleros y sustancias estupefacientes pertenecientes al clan de los hermanos Ríos. Luego de eso quedó en libertad y huyó a Venezuela nuevamente, donde al parecer residía desde el año 2003, informaron en ese entonces. Su licencia de aviador le fue revocada en su país natal. Informes de inteligencia también han revelado que Rodríguez Ataya había adquirido en el año 2002 una avioneta, la cual fue acondicionada con explosivos los cuales serían lanzados desde el aire sobre las instalaciones de la Brigada XVIII con sede en Arauca.

Desde 2012  lo buscaban en Apure
El 16 de octubre del año 2012, la subdelegación Guasdualito del Cicpc practicó un allanamiento en la finca San Rafael, ubicada en el citado municipio llanero y que supuestamente es propiedad del detenido. Los funcionarios llegaron tras obtener coordenadas de vuelos sospechosos y empleados del predio habrían confirmado que sí despegaban aeronaves desde la zona. Durante ese procedimiento incautaron un rifle Mágnum calibre 357 en la casa principal del hato, durante la inspección correspondiente.

Habría sido accionista de una empresa
Este individuo es nacionalizado venezolano y al revisar sus datos en el Registro Electoral le corresponde ejercer el derecho al voto en el Colegio Don Bosco de la parroquia El Socorro, municipio Valencia estado  Carabobo, es decir, utilizó una dirección de residencia cercana a dicho centro educativo para despistar sobre sus verdadera ubicación. En la página de Esdata se evidencia que estaba habilitado  para votar en la mesa 1, durante los procesos realizados durante los años 2008, 2009, 2011 y 2012.
Supuestamente “El piloto de las FARC” fue accionista y director de Finanzas de una empresa vinculada al mundo petrolero, la cual tenía como objetos prestar servicios, registrada con domicilio principal en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia, la cual está suspendida del Registro Nacional de Contratistas, según se indica en la  página web. La información del  RNC de  la empresa indica que se inscribió el 24 de noviembre de 2008  y el vencimiento fue el 24 de noviembre de 2009. Al comparar los números de cédula en el CNE y el Registro Nacional de Contratistas los datos del  individuo coinciden.

Información del Registro Mercantil
Dirección Fiscal:
CARRETERA L ENTRE AV.51 Y 52 A 400 MTS DE FERRETERÍA HERNANDEZ LOCAL S/N C. OJEDA EDO. ZULIA
Objeto Social:
Prestación de Servicios Direccionales, Perforación de Pozos Horizontales y Verticales, Servicios y Reparación de Pozos, Control de Verticalidad, Servicios de Registros de Pozos, Alquiler de Herramientas, Prestación de Servicios Técnicos y Asesorías en el área Direccional, Coiled Tubing, Cementaciones, Empaques con Grava, y Servicios de Bombeo, así como también podrá dedicarse a los servicios ambientales para la industria y la población. Por ser las anteriores especificaciones meramente enunciativas, la compañía podrá emprender cualquier otro ramo de lícito comercio, o actividad conexa o a fin con su objeto, que se considere necesaria o conveniente con los intereses sociales de la misma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL SEÑOR GERMAN RODIGUEZ ATAYA EN COLOMBIA DENTRO DEL PROCESO QUE CURSA EN SU CONTRA JAMAS SE HABLA QUE ES GUERRILLERO Y MUCHO MENOS PILOTO DE LOS BANDIDOS DE LAS FARC.....

Unknown dijo...

Obvió qué si agarran al chapó Guzmán qué hace esté otro narco german lo liberan isieron negocio con el gobernador de sanfernando dé apuré ése hombre sigue volando está recidenciado en elorza estado apure y tiene sus campamentos de guerrilla y fincas por dónde quiera a dónde están las máximas autoridades