viernes, 26 de diciembre de 2014

Exigen que en 2015 se dignifique salario de empleados de gobernación y alcaldías

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Thais Pérez de Torrealba, secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos del estado Apure, exigió al Ejecutivo tomar consciencia de la alta inflación que cerrará a niveles cercanos a  los 3 dígitos en el año 2014 y abrirá el 2015 con tendencia al alza. En  este sentido, pide equilibrar la remuneración con dichos números, tomando en cuenta los cálculos reales.
“Los sueldos y salarios son inconsistentes e insostenibles. Cómo se viste, calza y alimenta un grupo familiar, y menos cubrir los gastos restantes de un hogar”, se preguntó la dirigente gremial. Explicó que a través de la convención colectiva los trabajadores logran incrementar o hacer un balance con las cláusulas económicas, sin embargo, estas no son         pagadas acorde a la realidad del país.

Las primas por hijos, profesionalización, transporte, becas, útiles escolares, están totalmente distantes del panorama económico actual, aunado que la contratación existente tiene 8 años vencida. Los funcionarios públicos dependiente del gobierno regional son excluidos de los aumentos decretados por el Gobierno Nacional, situación similar se presenta con empleados de gobernación y alcaldías. Esta situación ha llevado a que muchos profesionales con destacada trayectoria estén devengando mensualmente salario mínimo (4.889 bolívares).

No hay comentarios: