lunes, 15 de diciembre de 2014

70% de las aceras del centro de San Fernando no están en óptimas condiciones

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Es la capital, pero aún quedan muchas características de un pueblo del interior del estado.  En  San  Fernando  muchas aceras tienen espacio limitado para la cantidad de personas que circulan por ellas e  incluso en algunas zonas simplemente no hay. Hay sectores donde el abandono gubernamental es evidente y en otros comerciantes se han apoderado de los espacios.
Un 70% de aceras hacen falta en el  centro de la ciudad o requieren mantenimiento, calcula Emerson Alvarado, dirigente de la Contraloría Social en la zona centro. Lamenta que el tiempo pase y no se tomen los correctivos, aspecto que se debe corregir urgente debido al crecimiento estructural y poblacional, lo que con el tiempo dificulta los trabajos.
“Es un llamado no solo al ejecutivo regional y municipal, también a los concejales a que cuando aprueben presupuestos o en sesión hagan sugerencia para que se atiendan estos temas que son importantes”, aseveró Alvarado agregando que hay calles en las que hay aceras por el lado izquierdo y el derecho no, o vice versa.

Resaltó que desde hace varios años no se construyen aceras con las reglas establecidas del Ministerio de Obras Públicas. “No es solo construirlas, por ejemplo se necesitan rampas para los discapacitados. En San Fernando no hay ningún tipo de avances en ese aspecto”, enfatizó antes de destacar que en zonas populares, aún más que en el casco central, el espacio de camino de los peatones no existe.

No hay comentarios: