martes, 25 de noviembre de 2014

Ratificada detención a trabajadores de la escuela Simón Bolívar

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de  Apure

Este lunes en horas de la tarde se realizó la audiencia por el caso que se sigue contra José Israel Mirabal, coordinador del Programa Alimentario Escolar de la escuela Simón Bolívar del barrio Jaime Lusinchi de San Fernando, el obrero Edgard Rondón y la ciudadana Carmen Solórzano propietaria de la casa donde resguardaban los alimentos porque en la institución no se contaba con los equipos.
Durante la diligencia judicial los tres imputados se declararon inocentes, aunque trascendió que habría surgido una propuesta de declararse culpable, no obstante, ellos se mantuvieron su posición de que son inocentes.

Extraoficialmente se conoció que la defensa apelará la decisión al considerar que no hay elementos que comprueben el delito y alega que deberían haber quedado en libertad. Los tres ciudadanos mencionados fueron privados de libertad desde el pasado 17 de septiembre cuando trasladaban los rubros del PAE de la referida institución, ya que en los días siguientes iniciaría el periodo escolar 2014 – 2015. La única que niega haber firmado el acta de traslado es la subdirectora Vanesa Gámez y por ello el proceso continuó. La directora para la fecha Yaneth Caballero fue destituida.

No hay comentarios: