miércoles, 26 de noviembre de 2014

Diputada critica millonarios recursos para propaganda gubernamental

Miguel  Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

La diputada a la Asamblea Nacional Miriam Berdugo de Montilla criticó la aprobación de recursos para propaganda a favor del gobierno, antes que para otros fines sociales, ello por tratarse de un año electoral donde se necesita proyectar la imagen de candidatos oficialistas con recursos del Estado. También rechazó que persista la política de “regalos” a otros países pese a la constante caída de la economía nacional.
“Venezuela vive uno de los peores momentos económicos con alto índice de desempleo, alto costo de la vida, malos servicios de salud, educación, vialidad, agua, electrificación; debido al fracaso de la presente administración en la ejecución de todas las políticas públicas, el endeudamiento y la regaladera de nuestro petróleo a otros países nos ha hecho pobres”, expresó la parlamentaria.
Dijo que Venezuela es el país con más leyes que restringen la llegada de inversionistas extranjeros, además con gran burocracia e inseguridad jurídica y física. “En los últimos días han hablado de propiciar la inversión externa ¿con más leyes impositivas y sin seguridad podrán arriesgarse los empresarios?”, se preguntó la legisladora.
En el caso de Apure, estado que representa actualmente integrando la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, manifestó que cada día hay más pobreza y desigualdad social, tomando en cuenta que los gobiernos nacional, regional y local han tenido los presupuestos más altos.
“La Inseguridad acaba con las nuevas generaciones y tenemos una población que se había resignado, pero siento que la misma está reaccionando y que este gobierno a pesar de haberse aprobado el presupuesto más alto para su promoción y el control de los medios de comunicación pretendiendo seguir llenando el cerebro de la gente de ilusiones, promesas, sueños y amenazas, será derrotado el próximo año en las elecciones parlamentarias”, sentenció Berdugo de  Montilla.

Los recursos que se utilizarán en propaganda en 2015 aumentaron 139,3%, en  comparación con los que se usaron para los mismos fines en 2014. Pasaron de 763 millones de bolívares este año a 1,8 millardos de bolívares para el año próximo.


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