martes, 25 de noviembre de 2014

MUD denuncia abandono del sector salud en todo el estado

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Tras recorridos por diversos centros hospitalarios del estado Apure se expuso en el seno de la Mesa de Unidad Democrática el problema general del sector salud, por lo que decidieron pronunciarse al respecto. Para este tema, el vocero fue Álvaro Ceballos quien destacó se ha venido haciendo un diagnóstico general, no solo de la capital sino de los 7 municipios.
Inició señalando las grandes situaciones con las que tienen que lidiar pacientes y familiares, comenzando por exigir adecuación de estructuras para brindar una óptima atención a los enfermos. “En el Hospital Pablo Acosta Ortiz hemos visto como se encuentra en una situación paupérrima. No se consigue ni una inyectadora y nada se hace con llevar los pacientes porque al final hay que hacer milagros para encontrar los insumos y la atención es deficiente por el estado en que se encuentran algunas áreas”, expresó el dirigente.
Recordó que se ha aprobado una gran cantidad de dinero y ello no se ve en resolución de los problemas a nivel regional. “Los ambulatorios también se encuentran en situación crítica, hasta hay varios CDI que se encuentran cerrados”, denunció el secretario general de Avanzada Progresista.
También se refirió a los casos de chikungunya y dengue para lo cual dijo que el gobierno regional y municipal no han empleado planes eficientes, e incluso no hay ni jornadas de fumigación. “El gobierno regional ha tratado con apatía esta situación. Por ejemplo en la entrada del sector Lorenzo Marchena no llega el agua y hay gente que guarda el vital líquido cuando suele llegar y esos recipientes pueden atraer zancudos que producen estas enfermedades”, señaló Ceballos.

No se ha hablado de candidaturas
De igual forma, manifestó que no se ha hablado de quiénes serán los postulados como aspirantes a diputados a la Asamblea Nacional por la MUD. No se ha discutido el mecanismo. “Estamos de acuerdo que en los estados donde se decida primarias se harán, pero donde haya consenso no será necesario ir a esa elección”, comentó, dejando abierta ambas posibilidades ya que enfatizó no estar en contra de una medición interna.

No hay comentarios: