domingo, 30 de noviembre de 2014

Paredes confía que contrato colectivo se firmará este año

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

“El contrato colectivo no debería demorarse mucho más allá de próximos días, una vez que revisemos las cláusulas que tienen  incidencia económica en el salario y las de seguridad social que también tienen costo para el presupuesto, no  debería demorarse”, desde ese punto de vista el coordinador  del Comando Intersindical del Magisterio, José Martín Paredes es optimista. “Tiene que ser así”, respondió al consultársele si antes de la llegada del 2015 habrá nueva convención colectiva para los maestros.
Aseveró que si el gobierno por alguna razón distinta a lo que han conversado en la mesa  no estuviese dispuesto a firmar el proyecto lo primero que harán es informarle este hecho a los educadores, convocar a una asamblea y tomar las acciones correspondientes de conformidad a lo que prevé el ordenamiento jurídico.
Sobre pagos también confía en la buena fe del gobierno. Manifestó que el patrono reconoce los beneficios que aprobó el Gobierno Nacional a los trabajadores del Ministerio de Educación. “Ellos no están discutiendo la validez que se inicia del 10% de junio y el 15% desde septiembre y mucho menos las primas universales o de jerarquía. Lo que está en entredicho y esperan los trabajadores es la actualización del salario y pago de la retroactividad”, subrayó el dirigente gremial.

Recordó que han llegado varios créditos adicionales que solo han permitido cubrir el déficit presupuestario para sueldos y la bonificación de fin de año. “El próximo crédito adicional, al menos parcialmente, debe ser destinado para cumplir los compromisos que tiene con el magisterio. En ese sentido somos  optimistas, porque durante años hemos visto que a mediados o finalizando diciembre llega dinero”, comentó Paredes. Espera que del crédito solicitado por más de 300 millones de bolívares “por lo menos envíen parte de esos recursos para que puedan pagar”.

No hay comentarios: