lunes, 23 de septiembre de 2013

Magisterio apureño se declara en conflicto ante severa crisis salarial

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Los docentes iniciaron el año escolar en la calle. La constante es la situación salarial grave que padecen, la mayoría de los educadores apureños cobran menos de salario mínimo y ante la negativa de discusión del Proyecto de Contrato Colectivo introducido en abril decidieron ir paulatinamente radicalizando el conflicto, en vista de que el gobierno regional no toma en cuenta al sector magisterial.
Iniciarán una gira por los diferentes municipios para recoger firmas e introducir un Pliego Conflictivo ante la Inspectoría del Trabajo. “Hay derechos que han sido eliminados de manera inconstitucional (…) ante la negativa de discutir el proyecto de Convención Colectiva que fue admitido por la Inspectoría en el mes de abril, así como el pago de deudas que tienen más de 14 años siendo reclamadas por los educadores y hasta la presente fecha no hemos tenidos respuesta”, expresó el profesor José Martín Paredes, coordinador del
Comando Intersindical del Magisterio.
Sugirió que esta situación se dirima en una mesa de dialogo  pero con respeto y se gestionen los recursos para cumplirles a los educadores. “Estamos pidiendo la verificación de los reclamos, la cuantificación de ello y la solicitud de los recursos, para que cuando lleguen sean aprobados, transferidos y se paguen; el gobierno hasta esta petición que es sensata, seria y responsable, sigue sin darle respuesta. Seguimos siendo los peores educadores  en cuanto a remuneración se refiere”, dijo.

El Pliego Conflictivo

Paredes indicó que desde el punto de vista legal sí están dadas las condiciones para introducir un pliego conflictivo. Aspira que unos dos mil educadores se sumen a esta petición. Esta decisión se aprobó ayer en Asamblea de Educadores en la sede de la Federación Venezolana de Maestros.

No hay comentarios: