lunes, 23 de septiembre de 2013

Motivos políticos estarían provocando destituciones de directores de escuelas y liceos en Apure

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Una serie de denuncias de remoción de directores, coordinadores y en general cargos administrativos en diferentes instituciones educativas del estado Apure denunciaron representantes gremiales del magisterio. Cuestionan las decisiones tomadas ya que no existen argumentos para tales medidas.
“Usted no es dueña de la educación, está como el ciudadano gobernador parece que se adueñó del estado Apure, no atiende a nadie, no oye a nadie. Él y sus circunstancias. ¿Hasta cuándo? Hay un pueblo que usted no quiere oír, para eso usted fue electo, no para encerrarse en 4 paredes”, manifestó en el programa "Punto de Encuentro" por Radio Fe y Alegría 103.7 FM, Elio Guedez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros.
Por su parte, Ledys Ramos, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sindite), resaltó que hay múltiples normas que se están violentando. “A la constitución, LOTTT, LOE y el Reglamento de la Profesión Docente, a todo esto lo que le han dado es una sola patada con unas resoluciones que ha mandado el Ministerio de Educación donde vejan, maltratan, humillan. Los supervisores llegan a las escuelas a decirles a los docentes que si no les gusta que se vayan”, cuestionó la dirigente gremial.
Comparó esta situación con la empresa privada, asegurando que como se trata de instituciones públicas se irrespetan las normas. “Si se tratara de empresas privadas le restituyen los derechos al trabajador, pero como es el mismo Estado el que violenta los derechos no se hace nada”, acotó.
Exhortó a los docentes a no dejarse destituir. “Defiendan sus derechos, vayan a la Fiscalía, denuncien. La Inspectoría del Trabajo tiene que restituirle sus derechos, no se asusten y busquen a los sindicatos”, instó.

Casos recientes
La directora del Liceo Fernando Calzadilla Valdez de Guasdualito, fue separada de su cargo la semana pasada, de igual forma ayer se inició el proceso para la remoción del cargo de Omaira Luna, directora del Liceo Lazo Martí. Pese a reconocerle el trabajo realizado y ser respaldada por el 80% de los docentes autoridades educativas regionales impusieron un nuevo director. Algunos presumen razones políticas para la nueva designación. Otra serie de casos estarían en proceso.


No hay comentarios: