jueves, 11 de julio de 2013

Ministro quedó complacido con estructura y operatividad de nueva sede universitaria



Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
 
El Ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla, inspeccionó la sede de la Upel, ubicada en la avenida Táchira de San Fernando de Apure, donde se mostró complacido con la estructura dispuesta para el funcionamiento y la operatividad de la misma, además se comprometió a contribuir con el desarrollo de la segunda etapa de esta institución.

La inspección se llevó a cabo en una visita sorpresa realizada la tarde de este jueves, donde el jefe del despacho de Educación Universitaria realizó un recorrido por las instalaciones y verificó que se estaba cumpliendo con las actividades académicas. “Evidenciaron que teníamos, para el momento de la llegada, alrededor de 15 salones en clase, vieron la dotación que nosotros como universidad hemos desarrollado en los últimos días y asumieron un compromiso con dotar y refaccionar los espacios que faltan como preparativo fundamental para una inauguración estelar”, expresó Kamil Ansoleaga, director de la Upel Núcleo – Apure.
Indicó que ha sido criterio de los representantes ministeriales y del ejecutivo, con el cual han coincidido las autoridades universitarias, de no hacer la inauguración hasta que la institución no esté totalmente dotada. “Aunque ellos permitieron que nosotros desarrolláramos de forma normal las actividades en este espacio. Agradecemos el compromiso”, expresó Ansoleaga, quien ofreció como retribución demostrar que en los próximos años ofertarán especialidades en Química, Física, Matemática, Biología e Inglés.
Manifestó que el Ministro mostró satisfacción por la calidad de la obra. A Calzadilla también se le informó de la responsabilidad de la Casa de Estudios de aportar cuatro millones y medio de bolívares, en quince días, “aunque él dijo que estaba dispuesto, debido a la importancia de la universidad y el compromiso del Gobierno Nacional con la calidad educativa sobre todo en estados como Apure, de ayudar en lo que hiciera falta”.
El Ministro también se llevó un listado de necesidades y se comprometió a hacer una contribución con la asignación de recursos materiales, para el comedor, auditorio y un conjunto de espacios estudiantiles. En lo inmediato se verán beneficiados 3 mil 800 estudiantes aproximadamente, 2 mil 500 de pregrado y mil 300 de postgrado, entre la Upel Macaro y la Upel Impm.

No hay comentarios: