Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
El
Ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla, inspeccionó la sede de la
Upel, ubicada en la avenida Táchira de San Fernando de Apure, donde se mostró
complacido con la estructura dispuesta para el funcionamiento y la operatividad
de la misma, además se comprometió a contribuir con el desarrollo de la segunda
etapa de esta institución.
La
inspección se llevó a cabo en una visita sorpresa realizada la tarde de este
jueves, donde el jefe del despacho de Educación Universitaria realizó un
recorrido por las instalaciones y verificó que se estaba cumpliendo con las
actividades académicas. “Evidenciaron que teníamos, para el momento de la
llegada, alrededor de 15 salones en clase, vieron la dotación que nosotros como
universidad hemos desarrollado en los últimos días y asumieron un compromiso
con dotar y refaccionar los espacios que faltan como preparativo fundamental
para una inauguración estelar”, expresó Kamil Ansoleaga, director de la Upel Núcleo
– Apure.
Manifestó
que el Ministro mostró satisfacción por la calidad de la obra. A Calzadilla
también se le informó de la responsabilidad de la Casa de Estudios de aportar
cuatro millones y medio de bolívares, en quince días, “aunque él dijo que
estaba dispuesto, debido a la importancia de la universidad y el compromiso del
Gobierno Nacional con la calidad educativa sobre todo en estados como Apure, de
ayudar en lo que hiciera falta”.
El
Ministro también se llevó un listado de necesidades y se comprometió a hacer
una contribución con la asignación de recursos materiales, para el comedor,
auditorio y un conjunto de espacios estudiantiles. En lo inmediato se verán
beneficiados 3 mil 800 estudiantes aproximadamente, 2 mil 500 de pregrado y mil
300 de postgrado, entre la Upel Macaro y la Upel Impm.

No hay comentarios:
Publicar un comentario