jueves, 11 de julio de 2013

Funcionarios jubilados de Poli - Apure estudian encadenarse para exigir aumento de salario



Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
A juicio del Comisario Jubilado de la Policía del Estado Apure, Troudy Hinnauy, el gobierno regional “está ciego, sordo y mudo al no aceptar  el petitorio” que le han hecho quienes dedicaron toda su vida  trabajando por la seguridad del estado. “No fuimos tomados en cuenta para el aumento por medio de un decreto a través de la Policía Nacional, que es el ajuste de sueldos y salarios para todos los funcionarios activos y  jubilados. En todos los Estados de Venezuela ya han pagado el incremento, menos en Apure”, se quejó.
Cuestionó a quien actualmente dirige la Policía regional y resaltó la falta de beneficios sociales. “Se desconocen las necesidades y situación que padecemos y vivimos en el área social, los funcionarios activos y jubilados tienen una ONG que la maneja a su antojo, porque son del mismo color, rojo – rojitio; son incapaces de elevar su protesta para pedir, claro el señor gobernador su sueldo, todos sus hijos y familiares que tienen allí, oscilan por el orden delos 15 y 20 mil bolívares, sus directores ganan una gran cantidad de dinero (…) ellos incrementan su nómina de pago pero nosotros que percibimos un sueldo irrisorio no”, manifestó con molestia Hinnauy.
Indicó que pese a ser comisario jefe de la policía, profesional del Derecho, se le exigió que terminara sus estudios académicos para incrementarle el sueldo y aún así le resultó infructuoso. Precisó que hay aproximadamente mil funcionarios en dicha situación. Calificó de “vasallos” a una ONG que representaría a la parte patronal y no a los funcionarios.
Recordó que militó en el  extinto MRB 200 y luego en el MVR en el Alto Apure. “Pero el tiempo me ha dicho la ultima palabra, ellos se acomodaron hicieron desastres y saquearon las arca de este estado, inclusive la de este país”, comentó.

ACCIONES DE CALLE
Enfatizó que en vista de la ausencia de respuestas tomarán las calles. “Nos puede privar de este derecho la Dirección de Inteligencia Militar, que es la gente  que tiene  a su lado, porque sabemos que la gente de la Disip (Sebin) no se van a meter con nosotros, ellos saben que estamos reclamado nuestros derechos y vamos a tomar la gobernación en una forma pacifica. Nos vamos a encadenar frente a la gobernación”, afirmó el denunciante.
Dijo que quizás este tipo de acciones no surtirá efecto, “porque el  gobernador, desayuna, almuerza y cena y come cada vez que el quiere”, sin embargo señaló que lo harán para presionar y que la sociedad se entere de sus situación. “Vamos a convocar a las ONG´S internacionales para que se  den cuenta que aquí late el corazón de un humilde venezolano”, dijo-
Calificó como “una maldad” hacerle “cualquier tipo de petitorio al gobierno. “La gente en la calle clama que no le maten a sus hijos  e hijas, hermanos y a su familia;  imagínese usted ese proyecto   político que es el quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo plan de seguridad, es un fracaso de este gobierno y no le da pena”, resaltó.

No hay comentarios: