martes, 15 de enero de 2013

Abierto nuevamente el Sistema de Hijos de Venezuela y Amor Mayor

Miguel Cardoza
Twitter: @Miguelcardoza
San Fernando de Apure
 
Ya se aperturó nuevamente el sistema de las misiones Hijos de Venezuela y Amor Mayor, en el estado Apure, gracias al trabajo coordinado con estos programas e instituciones que componen el sistema nacional de atención social.
La coordinadora estadal del Gabinete de Protección Social, Marianela Arana, indicó que el sistema se encuentra abierto, donde se están efectuando todas las verificaciones e inclusiones en el sistema de aquellos que han cumplido con los requisitos para obtener el beneficio.
Por su parte Wilson García, Enlace de la vicepresidencia de la Republica del Órgano Superior de ambas Misiones, expresó que además de la parte económica, el programa social ha impulsado la organización de los abuelos y niños ya se han agrupado en comités que promueven la sana convivencia. En total en los 7 municipios del estado se atendido y se han beneficiado 10.822 adultos Mayores y 14.051niños y niñas.
En otro orden de ideas el Director del Instituto de Defensa del Niño, Niña y Adolescente, Rubén Calzadilla, informó que hay 115 comités conformados que se encuentran distribuidos en los sietes municipios de la entidad llanera y que cada municipio esta siendo atendido de manera integral por cada uno de los tutores designado.
La Misión en Amor Mayor beneficia a las mujeres de 55 años o más y a los hombres con 60 años o más, independientemente de que hayan o no cotizado en el sistema de seguridad social venezolano.
Por su parte, Misión Hijos de Venezuela favorece a las familias integradas por padres desempleados o que registran un ingreso menor al salario mínimo nacional, así como a mujeres y adolescentes embarazadas, con igual condición salarial. Las madres o responsables del cuidado de personas con discapacidad intelectual severa, parálisis cerebral e insuficiencia renal crónica, sin límite de edad, también son beneficiados de forma especial.

No hay comentarios: