miércoles, 25 de abril de 2012

Militar solicitó su baja porque le inculcan "una psicología muy fuerte y nos dicen que debemos defender al Presidente"


Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Alejandro López, es militar y estaba acantonado en la estación principal Guardacosta Punto Fijo, estado Falcón. Solicitó su baja formalmente. Luego de ser entrevistado varias veces se le garantizó que su solicitud iba ser canalizada y enviada a Caracas, por ello el se vino hasta Arichuna, estado Apure, su tierra natal confiado en que el procedimiento ya estaba realizado.
“El comandante de la estación principal Guardacosta Punto Fijo, las entrevista que me hizo, nunca las enviaba a Caracas. Cuando yo solicité mi baja el 15 de diciembre de 2011, me vine, (para Apure), con todos mis archivos, pero allá los archivos nunca aparecieron. Yo me traje las entrevistas, firmadas por la persona que me la hizo y la recibió; después al salir yo del comando botaban las entrevistas, y nunca se llegó a saber donde estaban”, explicó.
López, afirma que el comando le garantizó que las entrevistas se habían enviado a la capital de la república. “Luego de eso dieron una orden de captura… me vinieron a buscar a Arichuna en Marzo, estuve en investigaciones en la Fiscalía Militar; violaron mis derechos porque antes debieron hacerme llegar una citación para que yo compareciera. Ellos me investigaron más de veinte días y nunca hallaron nada… pero eso fue cuestión del comando, de quienes laboran en esa estación”, dijo.
Indicó que luego de todo este proceso está en espera de que se concrete la baja. “Me dieron libertad plena hace como una semana (…) a nosotros no nos dan una carta de buena conducta, no la necesitamos lo que quiero es que me den de baja para salir en busca de una mejor Venezuela”, dijo.

INVESTIGACIÓN
López, dijo que aún se le investiga, por la misma razón que el solicitó su baja, por no estar de acuerdo con los lineamientos del gobierno nacional, ya que aseguran los agobian. “A los militares nos meten pura psicología, demasiado fuerte, y no aguantamos eso (…) nos dicen muchas cosas que tenemos que salir a defender al Presidente Chávez, cumplir con órdenes que ellos tienen en cuanto a cosas que lleguen a presentarse en nuestra Venezuela libre, supuestamente, que llama este gobierno”, señaló.

No hay comentarios: