miércoles, 22 de febrero de 2012

Polo Patriótico del eje bajo Apure envía mensaje de apoyo al Presidente Chávez

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El Polo Patriótico se pronunció este miércoles para dar a conocer quienes serán los voceros de los comités que integran este grupo político, además de solidarizarse con el Presidente de la República Hugo Chávez, quien será operado, posiblemente antes de fin de semana por una lesión en el mismo lugar donde le extrajeron el tumor en junio del año pasado.
“Le damos un apoyo contundente al Presidente quien hoy se enfrenta a un nuevo reto; pero es el mismo hombre que el 04 de febrero salió a dar la cara por una rebelión (…) ese mismo que en 1998 dio la cara al pueblo y logró una victoria… hoy tiene otra batalla pero con la verdad por delante nos ha dicho que necesita ir otra vez a ese campo de batalla; este año nuestra batalla no es solo el 07 de octubre, sino de apoyo moral, espiritual y político” expresó Oscar Urriola, integrante del Polo Patriótico y vocero del Consejo de Comunicadores Socialistas.
Debido a este nuevo percance de salud, Urriola exhortó a los militantes oficialistas a que se “profundicen” las acciones políticas que dirige Chávez, pero además exhortó a que “se dejen de lado las peleas internas que no llevan a nada”, por ello considera que “se deben unificar los criterios”.

ESTRUCTURA
Explicó que el bloque oficialista se dividió en dos sectores, eje bajo Apure y eje Alto Apure, por condiciones organizativas o geográficas y el enlace nacional es Oscar Contreras.
Anunció que el PP nace el próximo 13 de abril y las actividades previas realizadas han sido de organización. Indicó que hay cuatro comisiones: Organización, compuesta por Wilmer Jordán, Eliécer Herrera y Jesús Rodríguez Mayol; movilización y logística, la integran Leonel Hernández, Gladis Pantoja y Wilfredo Manaure; Comunicación y propaganda, César Betancourt, Oscar Urriola, Claribel León y Jesús Oropeza; en sistematización Marilin Magadaleno, Lisandro Solórzano y Ernesto Souquet.
Agregó que a nivel municipal se desplegarán para integrarse con dirigentes sociales y líderes políticos locales para posteriormente realizar asambleas. El viernes 24 de febrero será en Pedro Camejo, el 25 del presente mes en Achaguas, el 02 de marzo en Biruaca y el sábado 03 de marzo en San Fernando.
Hizo un llamado a los movimientos populares a sumarse y destacó que el debate que promueven es “sano” y no tienen ningún candidato distinto a Chávez. Aseguró que están trabajando con gobernación y alcaldías. Desestimaron las diferencias con el PSUV y restaron importancia a que quienes integran este grupo estén desligados del PSUV, entre ellos Gladis Pantoja, quien fue expulsada del partido de gobierno.

1 comentario:

Unknown dijo...

NO CREO QUE SEA RELEVANTE DE QUE GLADYS YA NO ESTE EN EL PSUV, LUIS TASCON FUE EXPULSADO DEL PSUV SIGUIO SIENDO UN DIRIGENTE FUNDAMENTAL DE ESTE PROCESO HASTA EL FINAL DE SU VIDA