miércoles, 22 de febrero de 2012

Tres muertos por accidente y dos por inmersión durante el Carnaval en Apure

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El balance de las autoridades regionales de los Carnavales Ecoturísticos 2012, es positivo. Resaltan que los incidentes fueron menores. En total 23.850 turistas visitaron el estado y se desplazaron por todo Apure, siendo el municipio Pedro Camejo el más visitado por los temporadistas.
El secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Apure, General Douglas Morillo, informó que dentro del operativo no hubo registro de muertes por inmersión, las que ocurrieron se presentaron en lugares no turísticos, como ejemplo el caso donde perdió la vida un menor de 14 años en el municipio Biruaca y otro en Páez.
“Solamente hubo accidentes que se escapan de nuestras manos” dijo. Explicó que en Biruaca un joven resbaló y se ahogó siendo el primer caso y el segundo en un fundo en la población de El Nula, municipio Páez. “No son muertes donde estaba el operativo, pero también nosotros las registramos” acotó.
Es de resaltar que aunque oficialmente se contabiliza un fallecido por accidente de Tránsito en Achaguas, también ocurrió un accidente en la carretera El Samán – Mantecal donde la víctima al igual que el achaguense era motorizado; además de otro hecho en la vía La Macanilla, la noche de este martes, lo que eleva a tres las apersonas fallecidas en por accidentes en las fechas de asueto, aunque a nivel especifico de estadísticas con heridos, lesionados o simples choques no se precisaron datos.
Indicó que a nivel regional estuvieron desplegados más de 1600 funcionarios distribuidos en 24 puntos de control pertenecientes a los diferentes cuerpos de seguridad, Protección Civil, Bomberos, Policía regional, Guardia Nacional. En los puntos había un médico y un paramédico del batallón 51.
Por su parte, Protección Civil registró 38  atenciones médicas presentados en sitios turísticos. Freddy García, director regional de Protección Civil, agregó que atendieron 7 personas por incidentes de tráfico, además de señalar como caso resaltante una joven “pre - ahogada” en el balneario La Macanilla y gracias a la acción de los paramédicos pudo prestarsele los primeros auxilios y evitar su deceso.
Considera que ha aumentado la cultura ciudadana evidenciándose mayor respeto a las normas por parte de los vacacionistas, como dato al respecto señaló que en el caso de la vía hacia La Macanilla de 25 motorizados solo dos no llevaban casco.

No hay comentarios: