miércoles, 22 de febrero de 2012

Autoridades consideran que la producción de tomate en Apure avanza de manera satisfactoria

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Con una amplia efectividad avanza la producción de tomate en vegas ubicadas en los sectores Diamantico y Las Maporas de la parroquia El Recreo en la entidad apureña. Durante una inspección realizada por técnicos de campo del Fondas y Lácteos Los Andes se constató el éxito en esta fase además de decidir la ejecución de algunas acciones que garanticen un óptimo rendimiento en la cosecha.
Carlos Sulbarán es productor de este rubro, en sus tierras hay diversidad de cultivos de tomate, alcanzando algunos de ellos la producción de más de cien tomates por cada planta. Esta experiencia forma parte de un ensayo que se desarrolla de manera fructífera y lo que en ella y las diferentes vegas se produzca tiene garantía de arrime por parte del gobierno, hecho que será de mucho beneficio pues en años anteriores perdían gran cantidad de tomate por no tener quien comprara la producción.
La asistencia técnica está garantizada durante la producción, pues en el marco de la Misión AgroVenezuela. Javier Pérez también cultiva año tras año diversos rubros, entre ellos el tomate. Fue financiado con dos hectáreas recibiendo un monto superior a los 28 mil bolívares, además de los insumos necesarios para trabajar en su unidad de producción ubicada en el sector Las Maporas.
Pérez agradeció por el apoyo ya que con lo recibido está trabajando la agricultura, hecho que le genera ganancia para cubrir sus necesidades y la de su familia. Exhortó al Presidente a que mantenga este tipo de iniciativa que favorece al campesino que menos posibilidades económicas tiene, razón por la cual requiere atención y financiamiento para la producción de sus alimentos. 

No hay comentarios: