miércoles, 19 de octubre de 2011

Más de dos mil evangélicos estafados en Apure por banda organizada

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Miles de personas fueron estafados por una banda organizada que opera en los estados Barinas, Bolívar, Mérida, Lara, Portuguesa, Apure, entre otras regiones de Venezuela. La organización delictiva se aprovechó de la buena fe de personas evangélicas para ofrecerles adquirir vehículos a miembros de diferentes iglesias, con solo pagar una cuota que variaba entre quinientos y mil bolívares, actuando en nombre de PDVSA y la supuesta anuencia del Presidente de la república.
La estafa fue descubierta debido al incumplimiento de las fechas estipuladas para la entrega de los automóviles lo que motivó a quien encabezó inocentemente el proyecto en el estado, Omaira Espinoza junto a la abogada Nahir Mota, a viajar hasta Caracas y entrevistarse con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, quien les facilitó una audiencia con el viceministro de seguridad ciudadana Edwin Rojas y el director nacional del CICPC, quienes corroboraron la ilegalidad del ofrecimiento.
Luego de confirmada la estafa acudieron ante los órganos correspondientes, específicamente la fiscalía 20 nacional, (expediente Nº 11004300456), con el objetivo de realizar la denuncia y hacer seguimiento a la banda de delincuentes que lidera una dama de nombre Nejaní Alvarado, apodada “La Coronela”, quien ha cambiado reiteradamente de identidad, según lo confirmaron los organismos de seguridad a nivel nacional. Este grupo opera desde el año 1999 y llevan 8 denuncias en su contra, incluyendo la más reciente.
Es de destacar que en Apure se realizaron dos reuniones con la presencia de los líderes de la banda, quienes mostraron títulos firmados por la supuesta comisión encargada de avalar las entregas de autos, que supuestamente beneficiaría a más de dos mil personas solo en el estado Apure.
Además de “La Coronela” según Mota “hay un grupo de personas señaladas debido a que son los titulares de las cuentas donde se depositaba el dinero aportado por los aspirantes a ser beneficiados, ellos son: Nejaní Pirela, Milagros del Carmen Ríos, Jorge Alvarado, Yusmelis Zambrano, Fernando Delgado y Francisco Romero”. Todos estos individuos, no apureños, tienen prohibición de salida del país, están plenamente identificados por las autoridades y son buscados por todo el territorio nacional.

LAS VICTIMAS
La abogada Nahir Mota, representante legal de Omaira Espinoza, lamentó la situación y aclaró que tanto ella como Espinoza son unas victimas más del delito, no obstante resaltó la importancia de realizar la respectiva denuncia ante la fiscalía para que se castigue a los responsables de esta millonaria estafa. “Tenemos fe que todos los responsables serán detenidos, porque ellos usaban el nombre del presidente para decir que el había autorizado ofrecer vehículos de PDVSA para colaborar con el pueblo evangélico” expresó.
Mota explicó que la noche del lunes se realizó una asamblea con los aspirantes a ser beneficiados. Reconoce la pérdida monetaria de los afectados pero los instó a que entiendan que la responsabilidad de este hecho es de los prófugos liderados por “La Coronela” y no de ninguna persona cristiana en el estado Apure. Apeló a su fe Cristiana para creer que los hampones serán capturados “porque se metieron con el pueblo de Dios”.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

como sabe el pueblo evangelico que la señora espinoza le hizo depositos a la apodada coronela, queremos pruebas de ella hizo esos depositos... el pueblo no ha actuado en contra de la señora omaira porque sabemos que es una persona de buena fe, pero ella tiene que mostrar esas pruebs al pueblo....

Anónimo dijo...

eso es muy cierto porque yo fui hace 2 semanas y me devolvió la plata si ella la hubiera depositado no me da nada verdad, yo estoy de acuerdo en hacer algo y me perdona la hermana omaira pero yo creo que a ella le quedo algo porque yo no voy a buscar gente de a nada cualquier cosa que haga los apoyo pero hay que moverse porque son muchas gentes que están jodi.........

Anónimo dijo...

oye estoy de acuerdo con ustedes, hagamos algo pero ya. he ido a la oficina y se encuentra desolada no hay respuesta de nadie y de paso hoy 21-10-11 por la mañana estaba cerrado hasta el edificio completo yo estoy dispuesto de llegar hasta las ultimas consecuencias cuentan con migo.

Anónimo dijo...

Como es posible que una abogada diga que fue estafada eso es insólito, todos sabemos que la hermana omaira también junto con ella sabían lo que hacían,la responsabilidad es de todas.Asi que esperamos que ellas nos resuelvan este problema

MRS dijo...

Increible, No quiero juzgar, pero como es posible que no se hayan dado cuenta de que era una estafa, si yo que no tengo ningun conocimiento de leyes ni procesos legales wen cuanto supe el nombre de la fulana coronela comence a averiguar en internet y miren con la perlita que me encontre : http://jca.tsj.gov.ve/decisiones/2006/noviembre/590-2-3Aa3421-06-432-06.html revisen esa direccion, y se daran cuenta de que en ese documento del TSJ dja ver claramente que la iudadana en cuestion tiene una orde de privacion de libertad del 2006, como no se dariian cuenta estas dos señoras, mujeres de negocios, y abogados, no lo concibo, yo solamente apelo a la justicia dicvina, si ellas estan metidas en esto y actuaraon de mala Fe, solamente tengo la plena certeza de que Dios les hara justicia, y si no pues que sea Dios librandolas....Lo mas triste de ttodo este caso es que dejaron en tela de juicio a todos los cristianos, muchas personas entraron en esto con buena fe, y creyendo que el pueblo evangelico es gente seria y respnsable, me imagino habra gente ahora decepcionada, pero Que Dios tome el Control!!!

Mrs dijo...

Otra cosa, todo el circo que se armo en el Boulevard de san fernado, en el fundo las araguatas, que Fue??...dijeran por alli PURO POTE DE HUMO

Anónimo dijo...

esto nada mas pasa en los estados llaneros, como se entiende que me van a dar un carro x 500bs? xq no se investigo antes de pagar eso? muy fácil se va a pdvsa y se pregunta si es verdad que van a dar esos carros,otra que no entiendo mucho, no se debe entender que, en PDVSA trabaja gente que no tienen carro y para estas cosas debe tener ellos prioridad.? o sea tiene prioridad la gente de afuera pero los trabajadores de la empresa no. que barbaridad gente pendeja

Anónimo dijo...

fueron victimas de su IGNORANCIA a quien se le ocurre dar plata asi porque si es una brutalidad, como si no supieran de la politica de este pais de que el presidente todo lo que va a dar lo difunde en todos los medios y ademas como si no supieran lo que cuesta un carro por mil o quinientos bolivares me perdonan pero dejen la lloradera porque por brutos les paso eso, lo que tienen que hacer es aprender la leccion. ademas las autoridades esta pendiente de robos grandes lo que piden por apartamentos que son 20 50 y hasta 80mil bolivares no por pichaches...

Anónimo dijo...

BUENO EL PUBLO DE DIOS ES UN PUEBLO QUE DEBE TENER DI SER NI MIEN TO, A JESUS EL DIABLO LE MOSTRO LA MAJESTAD DE LOS REINOS DE LA TIERRA Y NO SE DEJO CAUTIVAR POR ESA POSIBLE HERMOSURA, EL DIABLO FUE MAS AYA EN OFRESERCELO SI EL LE ADORABA,PERO JESUS COMO HIJO SABIO DICIRNIENDO DESDE EL PRINCIPIO LAS INTENCIONES FRAUDULENTAS Y ENGAÑOSAS DEL MALVADO, SE MANTUBO EN LA PALABRA OBEDIENCIENDOLA Y SIN PERDER COMUNION COM SU PADRE QUE ES LA UNICA MANERA DE QUE NINGUN DIABLO BENGA A ENGAÑAR A UN HIJO DE DIOS TOD

Anónimo dijo...

Los pastores que se dejan angañar sin antes discernir son completos ignorantes, ambiciosos y abusadores de la fe por lucro;Y hasta en una iglesia en Barqusimeto donde engañaron a cristianos un supuesto profeta vio caer petróleo del cielo para avalar la estafa; y hasta para una supuesta operación de una hermana pidieron dinero. Deben ser castigados estos falsos hermanos!

Anónimo dijo...

Aquí en Carcas también hay una señora evangélica que contacto a un grupo de personas y les dijo que con tan solo pagar 3000 Bs , recibirían un vehículo. Esto como parte de un programa llamado presuntamente " Proyecto vida " en donde por medio de la iglesia evangélica, el estado venezolano beneficia a familias de bajos recursos con vehículos que fueron desincorporados de las distintas flotas vehiculares de los diferentes ministerios e instituciones del Gobierno.
Lo que me llama la atención es que la señora dio la cara , e inclusive llevo a todas las personas a su casa para firmar unos libros que garantizarían la gestión delos documentos , todo esto para hacer creíble el procedimiento.
Sin embargo al leer este articulo , me doy cuenta que el modus operandi es el mismo . Ahy una iglesia de respaldo , una cantidad de dinero pequeña y ademas dicen que los estacionamientos donde están los carros quedan en Barquisimeto y por si fuera poco la persona a quien siempre nombran como encargada del proceso es a una supuesta "Coronela" .
Esto indudablemente es la misma organización delictiva que se vio amenazada en el estado Apure y que huyo del sector y se mudo al Distrito Capital en donde está actuando desde el año pasado y que continuará dilatando a los incautos que creyeron en ellos hasta que la denuncia salga a la luz publica .

Anónimo dijo...

Ciertamente aquí en el Estado Lara esa tal coronela ha venido varias veces, específicamente en una Iglesia en Bobare y solo hay silencio porque se pregunta y no dan la cara por el dinero entregado, si los coordinadores les quedo algo su deber en el nombre de la Iglesia Cristiana es entregar el dinero. Hermanos no se hagan cómplices de semejante fraude, entreguen ese dinero.

Anónimo dijo...

EL PASTOR CARLOS VEGA, en el CALLAO QUITO 5000(CINCO MIL BOLIVARES)POR CARRO. . . . Y EL SEÑOR DICE QUE LO ESTAFARON, TENGO LAS PRUEBAS, SI HAY ALGUNA MANERA DE COMUNICARME CON ALGUIEN QUE ME PUEDA ORIENTAR SE LO AGRADEZCO POR FAVOR. . .

Anónimo dijo...

Dios hará justicia tan cierto como el día ; todos estos estafadores serán apresados y si hay alguno que cree que escapo caerá en su propia red; la única opción que les queda es el arrepentimiento porque si no lo hacen
pronto su propia maldad recaera en sus propias cabezas.

Anónimo dijo...

QUE LES PARECEN AHORA LA BANDA SE ENCUENTRA EN PUNTO FIJO, TENGAN CUIDADO NO CAIGAN EL SABIO VE EL MAL Y SE APARTA

Anónimo dijo...

Waoooo...como es posible que tratandose de una noticia que viene rodando desde hace años, todavía esto esté ocurriendo. Aqui en Pto. Fijo (Falcón) esa banda ya hizo de las suyas, que lamentable que haya tanta maldad, son demonios en pasta, que Dios reprenda al diablo y haga llover de Su justicia divina y que los responsables paguen por lo que han hecho...jugar con la buena fé de muchos cristianos.. Dios ayuda a mis pastores y dales serenidad, no los desampares, gracias Padre..! Amén!

Anónimo dijo...

la biblia dice el que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga; si no se quitan la venda de la avaricia, la codicia, el egoísmo , espiritualizando todas las cosas ,la palabra dice maldito el hombre que confía en el hombre, MOSCA ESTÁN EN PUNTO FIJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

la biblia dice el que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga; si no se quitan la venda de la avaricia, la codicia, el egoísmo , espiritualizando todas las cosas ,la palabra dice maldito el hombre que confía en el hombre, MOSCA ESTÁN EN PUNTO FIJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

ES cierto lo que el amigo(a) publicó aca arriba... Si se tiene discernimiento estas cosas no nos pasara, y no digo que somos perfectos para no caer, pero si debemos estar alerta de la maldad que asecha en este mundo....sino se verificó la veracidad del asunto no tenían que dejarse llevar....pero ya es tarde, el mal esta hecho, pero DIOS ES JUSTO Y DERRAMARA SU IRA SOBRE AQUELLOS QUE ATENTARON CONTRA SU PUEBLO..que quede de experiencia y escudriñemos mas las escrituras, seamos MANSOS PERO NO MENSOS..

Anónimo dijo...

EN PUNTO FIJO LA BANDA DELICTIVA TAMBIEN ESTA OPERANDO, ALERTA A LAS AUTORIDADES PARA QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO...

Anónimo dijo...

Como saben que ya estan en Punto Fijo? Quien esta a cargo?!

Anónimo dijo...

Desde hace meses llegraron con esta historia a Punto Fijo. Les iban a entregar los carros en julio y nada. inventan que se presentan inconvenientes y que ahora en octubre si se los van a entregar. les han dicho de estas estafas a los cristiano y no quieren creer. disen que hay que tener fe. Yo pregunto que estan hasiendo las autoridade? aun podrian agarrarlos.los reales culpables son los evangelicos por ignorantes.son cientos los que cayeron en esta estafa.

Anónimo dijo...

La gente de la iglesia de bobare nunca dio la cara es mas la gente preguntaba por su dinero y la pastora o la hija decía que mil bolivares no es nada q dejaran el fastidio y que siguieran esperando. Mucha gente le deposito directamente el dinero a la pastora.

Anónimo dijo...

MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO DICE EL SEÑOR. Oseas 4: 6.- y yo confirmaría: EL PUEBLO LE CREE MAS A LOS HOMBRES QUE A LA PALABRA DE DIOS. Prov- 1:10.Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.... POR ESA RAZON NOS ENGAÑAN LOS ESTAFADORES, NOS ENGAÑAN LOS GOBERNANTES CON SUS PROMESAS MENTIROSAS, NOS ENGAÑARON CON LAS CASAS REGALADAS, NOS ENGAÑARON CON LA MUERTE DE CHAVEZ Y LAS ELECCIONES ROBADAS, NOS ENGAÑAN CON UN COMUNISMO RANCIO QUE VA A LLEVAR AL PAIS A LA TOTAL RUINA Y EL PUEBLO EVANGELICO NO REACCIONA Y APOYAN UN REGIME COMUNISTA COSA QUE VA EN CONTRA DE LA BIBLIA Y EL CRISTIANISMO.

Anónimo dijo...

hola amigos ustedes no son los unicos aqui en el estado lara caimos como mil personas con un mujer llamada lisbeth rodrigues nos pidio por los cupos de los carros 5 mil y 10 mil y por lo que he leido a nosotros nos isieron igual que ustedes es el mismo procedimiento pero como saber si son las mismsa bandas

Anónimo dijo...

La banda estafadora son muy organizados,ellos tienen todo el sistema de comunicación para escuchar todo lo que tienen telefono para saber si lo van a descubrir, pero esos mafiosos cuerdas de ladrones caeran a su hora,porque nadie se va sin pagarla..

Anónimo dijo...

estos ladrones no solo estafan por medios de carros,ellos tienen su estrategia usar a los evangelicos para aprovecharse de ellos,moscaaaa con esos disfrazados ofreciendo algo facil como cargos,carros,creditos...los brutos son ellos porque lo que roban se les hara agua a esas ratas inmundas sin familia

Anónimo dijo...

Lamentablemente a mi me estafaron, tambien operan aqui en Carabobo.
Dios haga justicia