miércoles, 19 de octubre de 2011

Productores apureños protestaron porque no han sido beneficiados por la misión Agrovenezuela

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


Productores agrícolas y ganaderos de todos los municipios del estado Apure protestaron este miércoles en la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras seccional Apure, debido a que ya están registrados en la misión Agrovenezuela pero aún no han recibido ningún beneficio.
Los manifestantes mostraron su descontento debido a los reiterados inconvenientes que se presentan para acceder a los créditos que se darán a través de la misión ya señalada. Pablo Cortéz, productor de El Yagual, municipio Achaguas, y aspirante a obtener un crédito, solicitó respuesta. “El ingeniero Darío Aragoza tiene dos semanas en Guasdualito y no hay respuesta (…) ellos dicen que no hay dinero que acudamos a los delegados pero los delegados no manejan recursos, eso se maneja en Fondas y el se niega a dar la cara” expresó.
Pidió que las autoridades regionales se pronuncien al respecto ya que “si transcurren dos o tres semanas no se puede sembrar porque los ríos van a bajar”. Cortez dijo que solo conversaron con los técnicos, sin embargo ellos no están facultados para ofrecer soluciones sobre las exigencias de los manifestantes. Afirmó que se registró en el mes de febrero y aún no ha sido avalado en el sistema para recibir el financiamiento.
Similar situación tiene Cristian Páez, quien solicitó un crédito para Algodón, sin embargo desde el mes de septiembre  no hay sistema y no se le agiliza su solicitud. “Pedí respuesta por qué se me anuló el crédito y ha pasado más de un mes y nada” acotó. Asimismo, Candido Pérez, aseguró que su crédito estaba aprobado desde agosto y ahora le explican que no se beneficiará por ahora porque ya no es época de siembra, versión que desmiente ya que afirma que “quienes siembran en zona baja esta es la etapa de sembrar”.
Por su parte, Juan Ángel Sanoja, considera “una burla” la situación. “A mi me registraron 20 hectáreas de caraota y yo tengo una carta Agraria de cien hectáreas, pero solo se me beneficiará solo con dos hectáreas” dijo.
Enfatizaron que de no tener respuestas irán a la gobernación y si no se les brinda atención acudirán a la sede del MAT en la ciudad de Caracas a solicitar los créditos y la destitución del funcionario ya mencionado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE PASA CON LOS CRÉDITOS AGROPECUARIOS EN GUASDUALITO, TODO EL TIEMPO UNO VA Y LO QUE LE DICEN ES QUE APAREZCO EN SISTEMA YA TENGO DOS AÑOS EN ESE PLAN. OJO PELADO CON ESO.