Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
El ex Embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Diego Arria, estuvo de visita en San Fernando de Apure, el pasado viernes 19 de agosto, donde se reunió con dirigentes políticos y sectores comerciales y empresariales del estado en el marco de su gira nacional que realiza desde hace 4 meses atrás con el fin de “conocer la realidad de todas las regiones del país”.
Arria se reunió en horas de la tarde con la Cámara de Comercio para escuchar los planteamientos del sector. El diplomático expresó que estaba más interesados en escuchar que hablar ya que su recorrido se centra en “recoger las inquietudes de la gente”. Al consultársele si era en el marco de su campaña, evitó darle ese calificativo, sin embargo dijo que no descarta la posibilidad de optar como candidato a las primarias de la oposición que se realizarán el próximo 12 de febrero, no obstante explicó que para ello debe recoger 200.000 firmas ya que si lanza su candidatura es independiente, no apoyada por ningún partido político.
Al referirse al estado, Arria dijo que “los estados llaneros han sido los más maltratados y más secuestrados por el Gobierno porque la población ha estado trabajando para la alcaldía o la Gobernación lo que hace más difícil la resistencia de los sectores democráticos”. Hizo énfasis en la necesidad de la conciencia sobre la situación del país por parte de los jóvenes además de resaltar la importancia de la unidad. Destacó que se debe dejar de lado el odio del cual fue victima a principios de semana en el estado Cojedes, donde un grupo de oficialistas lo atacaron físicamente. Finalmente catalogó como deplorable las condiciones del Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando por lo que espera “haya un cambio” en la funcionalidad de las instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario